sábado. 20.04.2024
El tiempo

Asociación de la Prensa y Feafes Huelva colaborarán en el Congreso Internacional de Salud Mental

El papel de la Asociación de la Prensa de Huelva con este convenio estará especialmente enfocado a la difusión y puesta en conocimiento del II Congreso Internacional de Salud Mental
Asociación de la Prensa y Feafes Huelva colaborarán en el Congreso Internacional de Salud Mental

La Asociación de la Prensa de Huelva y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su Provincia, (Feafes-Huelva) han firmado un convenio de colaboración que abarca numerosas actividades de la que ambas organizaciones se pueden ver beneficiadas especialmente en materia de formación, información y lucha contra el estigma de las personas con enfermedad mental.

Dicho acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan F. Caballero, y por la presidenta de Feafes Huelva, María Domínguez Macías, y ambas partes han expresado su buena fe en hacer llegar a buen puerto todos los puntos del mismo y que se puede plasmar en charlas, talleres e intervenciones que se consideren oportunas por ambas instituciones.

El papel de la Asociación de la Prensa de Huelva con este convenio estará especialmente enfocado a la difusión y puesta en conocimiento del II Congreso Internacional de Salud Mental titulado: ‘Somete a juicio, tu prejuicio’ y que se celebrará los próximos días 22 y 23 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.

Para ello, la Asociación de la Prensa de Huelva colaborará en la difusión del evento (de gran prestigio a nivel internacional) e incluso ha ofrecido el Centro de la Comunicación Jesús Hermida como posible lugar para realizar la rueda de prensa de presentación.

Para Juan F. Caballero es importante la puesta en marcha de este acuerdo para dar visibilidad a los problemas sociales a los que se enfrentan las personas que padecen alguna enfermedad mental, una estigmatización a la que “desgraciadamente el periodismo también ha contribuido, pero que poco a poco se está logrando desgajar de los titulares” gracias a un gran trabajo de concienciación de las asociaciones y de una actitud más ética y responsable de los profesionales de la prensa.

Por su parte, María Domínguez, ha querido valorar la importancia de que los organismos e instituciones de Huelva colaboren con Feafes y especialmente en el marco del Congreso ya que se ha conseguido que “un rinconcito como Huelva sea un referente en el ámbito de la salud mental con la celebración de este congreso internacional que llevamos mucho tiempo organizando”·

Ambas organizaciones entienden así, que la colaboración contribuirá al mejor desarrollo de las relaciones y agilizará el cumplimiento efectivo de los objetivos marcados por APH y Feafes, teniendo siempre como objetivo primordial la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental así como de sus familiares.