jueves. 28.03.2024
El tiempo

La hermana de la fallecida en el accidente de Rosal de la Frontera pide justicia

Asegura que su hermana era la ocupante de la moto, la cual viajaba sola y fue arrollada por un coche que salió desde la derecha de la carretera, atravesando los dos carriles y la línea continua
La hermana de la fallecida en el accidente de Rosal de la Frontera pide justicia

La hermana de la joven fallecida el pasado 15 de febrero en un accidente de tráfico entre un turismo y una moto a la altura de Rosal de la Frontera, ha pedido justicia tras el terrible suceso.

La joven, con la que ha podido hablar diariodehuelva.es, asegura que su hermana era la ocupante de la moto, la cual viajaba sola y fue arrollada por un coche que salió desde la derecha de la carretera, atravesando los dos carriles y la línea continua. "Estamos pidiendo imágenes e intentando recabar más datos. De momento, es todo lo que sabemos", afirma.

Dice Alexandra que ahora comienza para su familia "una batalla para intentar hacer justicia". Por eso, la onubense aprovecha este periódico y las redes sociales para pedir cualquier tipo de imagen, documento o relato de todo testigo que en el momento del accidente estuviese en la zona, o,  simplemente, le haya llegado información por cualquier otro medio.

Alexandra ha pedido la difusión del mensaje, dice, "por su hermana y por el mundo del motociclismo que tanto amaba y tan castigado está con este tipo de imprudencias".

El accidente 

Los hechos ocurrían el 15 de febrero a las 18:00 h. de la tarde. Una persona fallecía y otras dos resultaban heridas en un accidente de tráfico entre un turismo y una moto ocurrido a la altura del municipio de Rosal de la Frontera, según informaba el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 recibía las llamadas de varios testigos que informaban de una colisión entre un turismo y una moto en el kilómetro 74 de la carretera A-495. Desde la sala del centro coordinador se informó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de la Diputación de Huelva y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Según fuentes sanitarias, una persona perdía la vida en el siniestro y dos más resultaban heridas y evacuadas a un centro hospitalario.