viernes. 29.03.2024
El tiempo

Extinguido el incendio de Almonaster la Real

Los agentes del Infoca han extinguido el incendio de Almonaster la Real que se iniciaba el viernes alrededor de las 17.45 horas.
Extinguido el incendio de Almonaster la Real

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha anunciado que el incendio de Almonaster la Real (que comenzaba en la zona de Calañas) ha sido extinguido en la noche de este sábado.

Cabe recordar que los primeros avisos alertando del mismo al 112 llegaron alrededor de las 17.45 horas de este viernes. Momento en el que varios vecinos de la zona avisaron al 112 dando parte de una intensa humareda en  la zona de La Zarza, aunque posteriormente se extendió más allá del término municipal. Inmediatamente, se trasladaron hasta la zona un helicóptero de transporte y extinción, así como un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción; además de agentes de la Guardia Civil y Policía.

Fuentes del Infoca apuntaron en la madrugada del sábado a diariodehuelva.es que "el incendio está casi controlado, aunque estamos asegurando la zona para que no se produzca ningún rebrote del mismo. Seguimos trabajando con todos nuestros medios para garantizar la total extinción".

Tal y como informaron, mantuvieron el Puesto de Mando Avanzado toda la noche del viernes hasta dar por extinguido el incendio.

Información del viernes noche