jueves. 28.03.2024
El tiempo

Evacuado al hospital un trabajador tras caer por un barranco en Aroche

El accidente ha tenido lugar cuando el herido ha sido golpeado por un pino que estaba talando y ha caído por un desnivel
Evacuado al hospital un trabajador tras caer por un barranco en Aroche

Un trabajador que realizaba tareas de poda y tala de pinos en Aroche (Huelva) ha sido rescatado y trasladado al hospital tras ser golpeado por uno de los árboles y caer por un barranco, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido un aviso, sobre las 9.10 horas de esta mañana, solicitando ayuda para un hombre que se había precipitado en un lugar de difícil acceso tras caerle encima un pino en la zona de El Mustio. De inmediato, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias del 061, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación.

Los bomberos han rescatado al accidentado, que había sufrido una caída por un barranco de unos 200 metros de altura, y lo han trasladado en ambulancia hasta el lugar donde le esperaba un helicóptero sanitario para evacuarlo a un centro hospitalario.

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.