sábado. 27.04.2024
El tiempo

Endesa invertirá 200.000 euros en digitalización de redes de baja tensión de la provincia

Este plan de inversión reforzará notablemente la calidad del servicio.
Endesa invertirá 200.000 euros en digitalización de redes de baja tensión de la provincia

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá cerca de 200.000 euros en la digitalización de las redes de baja tensión de la provincia de Huelva. 

Para ello, la compañía eléctrica ha iniciado un plan mediante el que se instalarán durante este año 45 nuevos cuadros de baja tensión dotados de la última tecnología que proporcionarán información de gran utilidad sobre estas líneas y situarán a la provincia a la vanguardia tecnológica. 

Estas nuevas infraestructuras se instalarán en centros de transformación de diferentes localidades de la orografía onubense como Isla Cristina, Punta Umbría, Huelva, Aljaraque, Cumbres Mayores, Aracena o Aroche, lo que redundará notablemente en la calidad del suministro de los clientes de la provincia de Huelva. 

Esta medida se encuentra enclavada en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica onubenses. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.