jueves. 25.04.2024
El tiempo
Medio Ambiente

Emerita Resources participa en la repoblación forestal del recinto de la Santa Cruz de Paymogo

Emerita Resources, cuyo permiso de investigación minero La Romanera está en Paymogo y Puebla de Guzmán colabora en el proyecto de restauración paisajística en la Santa Cruz.

Restauración paisajistica Paymogo 2
Restauración paisajistica Paymogo 2
Emerita Resources participa en la repoblación forestal del recinto de la Santa Cruz de Paymogo

La empresa minera Emerita Resources, dentro de sus políticas de Environmental, Social and Governance (ESG), ha realizado una aportación económica para colaborar en el proyecto de restauración paisajística en los alrededores de la Ermita de la Santa Cruz de Paymogo, plan que culminó ayer con la plantación de los últimos árboles de los 170 que han sembrado durante un año. Se trata de especies autóctonas entre las que se incluyen 130 algarrobos, 30 alcornoques, cinco encinas de diferentes especies y cinco ficus australis.

Al acto de plantación de los árboles acudieron María Dolores Fernández Agustiño, alcaldesa de Paymogo, acompañada de Joaquín Martín Ruiz, director general de Emerita Resources España; Laura Golfe Ariete, Gerente de Medio Ambiente de Emerita Resources España; Ricardo Vega Marín, tesorero de la Junta de Festejos 2022-2023 de la Santa Cruz de Paymogo; así como representantes de la Hermandad de la Santa Cruz y de la Sociedad Agrícola Pagos de Sierra de Paymogo.

El objetivo del plan, promovido por la Junta de Festejos 2022-2023 de la Santa Cruz de Paymogo, es devolver a los ecosistemas de esta zona, conocida como Dehesa Suertes de Joaquina, la cubierta vegetal perdida en los últimos años. Y es que debido a la enfermedad denominada “SECA” del encinar, se calcula que se han perdido más de 200 ejemplares, es decir, han desaparecido un 40% de las encinas originales.

“Estamos encantados de participar en este proyecto en el que ponemos en marcha dentro de nuestra política de Environmental, Social and Governance (ESG). Queremos estar cerca de la comunidad donde operamos y gran parte de nuestro permiso de investigación minero La Romanera o Iberian Belt West (IBW) está en Paymogo”, explica Joaquín Martín Ruiz, director general de Emerita Resources España.

“Estamos satisfechos de que haya culminado el proyecto de reforestación para la finca de nuestra romería. Me gustaría agradecer la colaboración de todas las empresas y anónimos que han aportado su granito de arena para que concluya este proyecto tan bonito. Esperamos que en tres o cuatro años podamos disfrutar de nuestra romería tan peculiar debajo de la sombra de un árbol”, explica Damián Infante Moron, Hermano Mayor de la Junta de Festejos 2022-2023 de la Santa Cruz de Paymogo.

Sobre Emerita Resources

Emerita es una compañía canadiense de recursos minerales que se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de potenciales proyectos mineros centrándose en los metales básicos tradicionales (zinc y cobre) y los metales preciosos (oro y plata).

Actualmente, la compañía posee dos importantes permisos de investigación mineros en la Faja Pirítica.

  • La Romanera o proyecto de exploración Iberian Belt West (IBW), tal y como lo ha bautizado la compañía.
  • Un segundo proyecto de exploración se realiza sobre el permiso Nuevo Tintillo, ubicado en la provincia de Sevilla, en los términos municipales de Sanlúcar La Mayor, El Madroño, Gerena, Castillo Las Guardas, Aznalcóllar y El Garrobo.

Comentarios