Elidérico Viegas, reelegido presidente de la asociación de hoteles del Algarve

Carlos Cabrita, del Grupo Vila Galé, presidirá la junta general y Martin Fortunato, del Marlagos (Marina de Lagos), se encargará del comité de auditoría.

La Asociación de Hoteles y Centros Turísticos en el Algarve (Aheta) eligió el día 9 de enero a su nuevo órgano de gobierno para el periodo 2015-2018. Elidérico Viegas ha sido reelegido presidente de la junta, mientras que Carlos Cabrita, el Grupo Vila Galé, presidirá la junta general y Martin Fortunato, el Marlagos (Marina de Lagos), se encargará del comité de auditoría.

La nueva dirección también incluye ocho vicepresidentes: Pedro Lopes, del Grupo Pestana; José Carlos Leandro, del Hotel Alísios; Reinaldo Teixeira, del Garvetur; Joel Pais, de Solverde; Christopher Stilwell, del Grupo Oceânico; Jorge Beldade, del Grupo Tivoli Hotels; Joaquim Palma, do Grupo JJWHotels; y José Queiroga Valentim, del Grupo Pedras da Rainha.

El gran proyecto de los nuevos líderes es "contribuir a hacer valer los puntos de vista de los hoteleros y empresarios del Algarve, en particular en lo que respecta a la creación de condiciones más favorables para una mayor rentabilidad y afirmación de sus intereses".

Para los líderes de AHETA, el futuro de la hotelería y el turismo pasa por el "reconocimiento de la importancia económica y social del turismo del Algarve en la economía portuguesa, particularmente en lo que respecta a su desempeño en la comercialización de bienes y servicios transacionales".