jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Puerto colabora con Cruz Roja para seguir garantizando alimentos a los más vulnerables

La nueva colaboración del Puerto de Huelva hará posible que Cruz Roja Huelva pueda adquirir alimentos para componer un número mayor de kits alimentarios e incrementar el número de familias en situación de vulnerabilidad a las que se llega
El Puerto colabora con Cruz Roja para seguir garantizando alimentos a los más vulnerables

La Autoridad Portuaria de Huelva, en su línea de acercamiento y en su esfuerzo de cooperación constante puerto ciudad, ayuda a la Institución humanitaria en sus programas sociales, una colaboración más necesaria que nunca debido al aumento de la vulnerabilidad y a la creciente necesidad de recursos para paliar los efectos devastadores de la pandemia.

La nueva colaboración del Puerto de Huelva hará posible que Cruz Roja Huelva pueda adquirir alimentos para componer un número mayor de kits alimentarios e incrementar el número de familias en situación de vulnerabilidad a las que se llega.

Este nuevo patrocinio del Puerto de Huelva contribuirá a aliviar la situación de familias que se enfrentan a una situación de dificultad extrema al no disponer de recursos para atender una necesidad tan básica como es la alimentación.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que “el Puerto de Huelva es un motor económico cuyos beneficios deben repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos, más aún en un momento tan difícil para todos”. “Desde el Puerto estamos haciendo un esfuerzo especial para poder colaborar con aquellas entidades, como Cruz Roja, que atienen a familias afectadas por la crisis”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha expresado el “total agradecimiento de nuestra Organización a la colaboración del Puerto, porque su esfuerzo solidario nos permite reforzar nuestro trabajo, intentar llegar a todos los rincones de la provincia, a todas las personas que puedan necesitarlo”.

Así, explica el presidente provincial de Cruz Roja, este patrocinio del Puerto de Huelva ayudará a que “podamos complementar el Programa de Ayuda Alimentaria cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de España, con la adquisición de nuevos productos, para componer kits genéricos destinados la alimentación familiar y kits específicos para bebés y personas mayores”.

“Esta aportación nos dará un nuevo motivo para movilizar al voluntariado de Intervención Social y preparar un dispositivo que dedicará todas las horas necesarias para componer los kits y llevar a cabo su distribución a las familias que los necesiten, en una nueva conjunción de la fuerza solidaria del Puerto y el compromiso y la fuerza del equipo técnico y el voluntariado de Cruz Roja Huelva”, concluye Blanco.