viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Lota Cool Market invade Portimao

El Lota Cool Market invade Portimao

Se trata de un mercado de nuevas artesanías, diseño y comida de calle y gourmet inspirado en el 'Summer Roadtrip'.

Este 23 de mayo, la zona ribereña de Portimão y el edificio de la antigua subasta es el escenario de la segunda edición de Lota Cool Market, un mercado de nuevas artesanías, diseño, comida de calle y gourmet, que está inspirado este año en ‘Summer Roadtrip’.

Cerca de 49 expositores han confirmado su presencia en esta segunda edición, en su mayoría jóvenes diseñadores portugueses con pequeñas marcas y micro empresas de productos originales, el nuevo arte de diseñar, a través de propuestas y comida de calle y gourmet, e incluso hay un área de música funk y de entretenimiento.

"La selección de los productos que componen esta muestra no sólo busca reflejar las tendencias del momento, sino también contribuir a crear el ambiente deseado, un viaje por la carretera, sol, río, montaña y el mar, pero también recordar los encuentros, desacuerdos y reencuentros", explica la organización.

En la categoría de nueva artesanía no faltan los productos hechos a mano, muchos de ellos inspirados en las técnicas tradicionales, aunque con un toque de modernidad, gracias a los colores y motivos contemporáneos.

Además de muchos otros expositores con marcas portuguesas, esta nueva edición vuelve a acoger el proyecto de Vela Solidaria, con viajes en barco. Aquellos que deseen contribuir con una donación, cualquiera que sea la cantidad, tienen derecho a un paseo por el río Arade.

En lo relativo a la música, este año la apuesta ha sido traer una banda de la ciudad de Portimão, los Compotas. La animación también corre a cargo de djs.

"En resumen, el Lota Cool Market pretende ser un lugar de promoción y difusión de las pequeñas empresas, especialmente de los productos artesanales de calidad, portugueses, que a menudo sólo se venden en Internet", dicen los promotores.

La idea de Diana Condesso, mentora de la iniciativa, cuenta una vez más con la organización de Teia d'Impulsos - Asociación Social, Cultural y Deportiva y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Portimão, la junta de la freguesía de Portimão y el Museo de Portimão.

De 16.00 a 24.00 horas, el Lota Cool Market es de entrada libre.

Comentarios