El 'desmadre' del botellón en Aracena, Huelva, Isla o Zalamea indigna a vecinos y autoridades

Botellones y reuniones en hogares de más de 6 personas han provocado imágenes que han indignado a la ciudadanía tanto en Huelva capital como en la provincia. Desde que entraron en vigor las últimas medidas y restricciones se han interpuesto 726 multas. El 90% de las sanciones son por no llevar puesta la mascarilla.

Con el toque de queda a las 22 horas, los onubenses han buscado alternativas a las tradicionales salidas fiesteras que se sucedían (antes de las restricciones) a partir de esta hora. Adelantar los horarios en situaciones como reuniones de amigos, familias, o el hecho de quedar para beber alcohol (botellón) ha provocado imágenes en las últimas jornadas que ha causado indignación ciudadana.

Este fin de semana, tal como adelantaba diariodehuelva.es, la Policía Local de la capital tenía que hacer acto de presencia en el parque Alonso Sánchez por la gran concentración de jóvenes que se encontraban bebiendo alcohol y en grupos de más de seis personas, incumpliendo así las medidas y restricciones que están vigentes hasta el próximo 10 de diciembre (por ahora).

Pero este problema es una situación que crece en toda la provincia puesto que en la zona de Lepe, los vecinos han denunciado concentraciones de jóvenes en las que no se respetan las medidas de seguridad e higiene. La Policía Local de Lepe informaban del aviso sobre la celebración de varios botellones en los bajos de los chalet existentes en la calle Estrella de Mar de La Antilla.

A la llegada de los agentes, estos observaron alrededor de unos 40 jóvenes que no hacían uso de las mascarillas y consumían bebidas alcohólicas. La mayoría de estos abandonan apresuradamente el lugar al percatarse de la presencia policial.

Unas circunstancias que están poniendo a prueba a los agentes de seguridad y al sistema público de Salud, al darse situaciones de posibles contagios de Covid-19.