sábado. 20.04.2024
El tiempo

De ruta por la Sierra de Tavira

De ruta por la Sierra de Tavira

La ruta recorre la zona rural de Ribeirinha y trata la arquitectura y los asentamientos rurales de la Sierra de Tavira.

Dentro del programa ‘Dieta Mediterránea todo el año’ tendrá lugar el 30 de mayo, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en la zona rural (Ribeirinha, Zimbral y Corte de Besteiros), el paseo de interpretación del territorio y del conocimiento ‘Los Montes de la Sierra de Tavira’, bajo la dirección de Miguel Reimao Costa (arquitecto) y la coordinación Luísa Ricardo (antropóloga del Ayuntamiento).

Ruta de interpretación de la arquitectura, los asentamientos rurales y el paisaje de la Sierra de Tavira, que comprende la historia de la ocupación de este territorio y la organización y usos en el hogar de la expresión mediterránea.

Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción y enviarlo al Servicio Educativo del Museo Municipal de Tavira, a través del correo [email protected] o entregar el recibo del Museo Municipal de Tavira - Palacio de la Galería (abierto de martes a sábado de 10.00-16.30 horas).

Más información llamando al 281 320 500 (ext. 2305).

‘Dieta Mediterránea todo el año’ es un programa de actividades sobre la Dieta Mediterránea, que tiene como objetivo difundir las múltiples dimensiones del estilo de vida y el paisaje cultural mediterráneo, en función de su naturaleza cíclica. El programa incluye visitas de interpretación del territorio, demostraciones y talleres en torno al conocimiento del hacer mediterráneo. Las actividades son promovidas por el municipio de Tavira y cuentan con la cooperación de la población local y las alianzas con otras instituciones, integrando el conocimiento empírico y el conocimiento científico.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Junta de Freguesía de Tavira.

Comentarios