sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sociedad

El cupón de la ONCE celebra el 75 Aniversario de Jesús Cautivo de La Palma del Condado

Cinco millones de cupones llevan como imagen el Cristo palmerino en el sorteo del Martes Santo.

Acto de presentación del cupón
Acto de presentación del cupón
El cupón de la ONCE celebra el 75 Aniversario de Jesús Cautivo de La Palma del Condado

La ONCE va a dedicar el sorteo del Martes Santo, 4 de abril, al 75 Aniversario de la Hermandad de Jesús Cautivo, Nuestra Madre de las Lágrimas y San Juan Evangelista de La Palma del Condado.

El director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, y la directora de la Organización en La Palma del Condado, Leonor Correa, han presentado hoy la imagen de este cupón al hermano mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo, Juan Francisco Lepe, y al alcalde de La Palma del Condado, Manuel García, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la parroquia.

Cinco millones de cupones llevan la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Cautivo con la identidad corporativa de la Hermandad.

Francisco García se mostró “muy orgulloso porque el cupón de la ONCE se sume a este aniversario que toca el corazón de los vecinos de La Palma del Condado como expresión de su Semana Santa”, dijo. “Porque es un espejo de religiosidad popular y del patrimonio artístico de nuestra provincia y también todo un ejemplo del compromiso social que atesoran las Cofradías y Hermandades de la provincia de Huelva con su muchas veces callada labor de solidaridad”.

Nuestro Padre Jesús Cautivo es obra de Antonio Castillo Lastrucci, procesiona el Martes Santo y cuenta con una gran devoción en La Palma que, a juicio del director de la ONCE en la provincia “muestra una belleza cargada de valores que nos identifican como sociedad”.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece mañana viernes, 24 de marzo, un bote de 65 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios