viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cumbres de San Bartolomé llama "a la responsabilidad" tras realizarse PCR de Covid-19 en el municipio

La alcaldesa María Ángeles Carbajo ha informado que "se han hecho pruebas de PCR en el centro de salud, que aunque han dado negativa estas personas deben permanecer en cuarentena porque han estado en contacto con personas de otros municipios que sí han dado positivo".
Cumbres de San Bartolomé llama "a la responsabilidad" tras realizarse PCR de Covid-19 en el municipio

La alcadesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, ha realizado un comunicado en el que ha solicitado a sus vecinos "que vivimos todo el año, y en especial a los que nos acompañan en estos días, a respetar las normas de distanciamiento social", así como las medidas de seguridad e higiene recomendadas para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

Carbajo ha informado que "se han hecho pruebas de PCR en el centro de salud del municipio, que aunque han dado negativa estas personas deben permanecer en cuarentena porque han estado en contacto con personas de otros municipios que sí han dado positivo". Asimismo, ha continuado afirmando que "no quiero alarmar, pero sí quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad, al sentido común y al cumplimiento de las normas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos".

La alcaldesa ha expuesto que "quiero velar por nuestros mayores. Velar por la población que en Cumbres de San Bartolomé vivimos todo el año. Velar por esos ancianos, que muchos tienen patologías, y no queremos que por un posible descuido se puedan contagiar y llegar a un posible desenlace que nadie quisiéramos tener dentro de nuestras familias".

Prevención

Ya en esta semana, los operarios del consistorio han continuado con sus tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones del municipio.