viernes. 19.04.2024
El tiempo

¿Cuál es el origen de Shiba Inu?

¿Cuál es el origen de Shiba Inu?

La criptomoneda Shiba Inu nació cómo la burla al Dogecoin, que también usa la misma raza de perros en su imagen, y solo el mes pasado el precio de esta subió 932%, el lado salvaje de las monedas digitales está lejos de ser domado, todo lo contrario de lo que se podrá decir de la raza de perro que es la inspiradora a dos activos digitales.

Las apuestas por estas dos cripto memes que nacieron cómo un chiste, las han colocado entre las diez criptomonedas con mayor valor del mercado, tal como la Bitcoin y otras monedas, el origen de shiba inu no se le atribuye a una persona.

¿Cuándo surgió SHIB?

En su reporte que describe el protocolo utilizado conocido como “Woof paper”, señalan que la moneda fue lanzada en agosto del 2020, por una persona o grupo conocido como “Ryoshi”, en conclusión, este proyecto busca tirar el paradigma establecido por un largo tiempo.

Quiere iniciar una “revolución”, incluso en este documento se reconoció que shiba inu es un “experimento en la construcción de una comunidad espontánea descentralizada”, estas palabras lograron reunir a un número de personas suficientes como para que se haga notoria su presencia en redes a través del hashtag #ShibaArmy.

Cómo finaliza la introducción en el reporte de shiba inu, diferentemente del bitcoin esta moneda no tiene su cadena de bloques y corre a través de la tecnología de Ethereum, lo que explica el punto siguiente: 50% del total de 1,000 billones de shiba inu.

Creadas se depositaron a Vitalik Buterin, cofundador de la cadena de bloques de Ethereum, la otra mitad se depositaron en la bolsa descentralizada de intercambios de criptomonedas Uniswap.

Millones de dólares acumulados por esta criptomoneda

Esta moneda se posiciona del noveno lugar con 37,319 millones de dólares en valor de mercado, por debajo de la moneda se ubicó Dogecoin que acumulo 36,127 mdd, de acuerdo con los datos recogidos por el sitio especializado Coinmarketcap.

Binance, el Exchange más grande del mundo y con su sede en Corea, ya tiene sitio donde comprar shiba inu, desde el mes de mayo, esto es muy importante ya que los exchanges más pequeños podrán no tener el mismo nivel de confianza que te ofrecen los gigantes asiáticos.

Binance informó a los inversionistas que Shiba Inu es la moneda más volátil que hay, y advierte a los inversores interesados en participar que se podrán venir cambios significativos en el valor de esta moneda.

¿Por qué subió de precio?

A pesar de pertenecer a una comunidad muy activa, incluyendo a magnates y del reciente ascenso del valor de mercado, al igual que Dogecoin, shiba inu se considera por los analistas y gestores de fondos tradicionales cómo una especulación.

Una parte buena de este argumento se justifica por el ascenso de su precio, en el mes de mayo basto que Musk, una especie de “gurú” entre los aficionados de las criptomonedas, hablará sobre estas para que su precio se elevara y bajará cómo una montaña rusa.

Pero en otros reportes, se destaca que parte del impulso del desempeño reciente también se explica porque este activo rival de Dogecoin, que debutó en las plataformas en las que un mayor número de personas transaccionan a este tipo de activos.

Tales cómo Coinbase y binance, aun así es difícil señalar la verdad exacta del comportamiento de la moneda digital, no será la primera vez que los reguladores financieros utilicen esta expresión, lo cierto es que la comunidad que está siguiendo estas criptomonedas alternativas, cómo Shiba inu, se mantendrán activa y harán todo lo posible por subir el precio.

Actualmente el futuro de esta criptomoneda que atrae la atención de celebridades y magnates no está del todo claro.