lunes. 29.04.2024
El tiempo

Investigan si ha saltado un brote de coronavirus en las explotaciones agrícolas de Aroche

Hay varios trabajadores con síntomas compatibles con Covid-19 y se ha aislado a sus contactos. Las pruebas realizadas a varios vecinos de Encinasola han dado negativo. Faltan por confirmar varias analíticas más.
Investigan si ha saltado un brote de coronavirus en las explotaciones agrícolas de Aroche

Las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía están analizando las pruebas realizadas estos días a un grupo de trabajadores agrícolas que desarrollan su actividad en las plantaciones de arándanos de Aroche.

La investigación médica se produce tras presentar varios de ellos una sintomatología compatible con el Covid-19.

De momento, se ha aislado a todos los operarios con síntomas así como a familiares y compañeros de trabajo a los que se le ha impuesto el protocolo de cuarentena. Además se está localizando e identificando a las personas y compañeros de trabajo que han estado en contacto con ellos para mantenerlos en aislamiento en varios municipios. En muchos casos se trata de compañeros de faena que han viajado juntos en el mismo coche.

Hasta el momento y según ha confirmado a Diariodehuelva.es el alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, los test PCR realizados a tres trabajadores de este pueblo han dado negativo, lo que ha tranquilizado mucho a la población fronteriza.

El resultado negativo de las analíticas realizadas a los tres vecinos de Encinasola fueron conocidos ayer tarde.

Pero aún restan por conocer varios análisis y estudios más que se han practicado a vecinos de otros municipios de la Sierra de Huelva que también han presentado estos días síntomas como fiebre y dolor de garganta.

La expectación es máxima en la plantilla y en la explotación se siguen extremando las medidas de seguridad puestas en marcha al principio del estado de alarma.