domingo. 29.01.2023
El tiempo

Controlados los incendios de Rosal de la Frontera y Almonaster

El incendio desatado ayer en el paraje El Rabiche ha sido controlado a primera hora de esta mañana (7:39) mientras que el de Almonaster lo ha hecho dos horas más tarde (9:33)
Controlados los incendios de Rosal de la Frontera y Almonaster

Los servicios de Infoca han dado por controlados los dos incendios que se desataron durante la jornada de ayer, jueves, en el paraje El Rabiche de Rosal de la Frontera y en Almonaster.

Durante la noche se han empleado hasta 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un equipo autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales para lograr que las llamas no continuasen propagándose.

Por su parte, el incendio de Almonaster, que comenzó apenas tres hora antes en el paraje Finca de Lima, fue controlado tan solo una hora y media después gracias a la rápida actuación de más de un centenar de bomberos forestales y un amplio equipo técnico.

Los equipos de Infoca han dado por controlado el incendio a las 9:33 horas de este viernes y ambos se encuentran ya para su remate y liquidación.

Cabe recordar que la provincia se encuentra bajo vigilancia y en riesgo alto de sufrir incendios forestales por lo que las autoridades continúan pidiendo a la población que extreme las precauciones en dichos entornos.

Controlados los incendios de Rosal de la Frontera y Almonaster