La Consejería de Agricultura invierte más de un millón de euros en Trigueros para reparar daños por lluvias
Los trabajos se centran en caminos rurales y cauces de arroyos para garantizar la seguridad y el tránsito de los agricultores
Los efectos de las intensas lluvias registradas en los últimos meses continúan siendo atendidos por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que mantiene activos los trabajos de reparación y mejora en zonas afectadas de Trigueros.
El delegado territorial del ramo, Álvaro Burgos, ha visitado recientemente los caminos del Pozancón y la Guijarrosa, donde se han destinado 76.986,35 euros, así como los arroyos del Salinero y Canillas, que cuentan con un presupuesto de 933.212,57 euros. Durante la visita, Burgos supervisó la evolución de los arreglos y el estado de las infraestructuras.
"En el caso de los caminos que por las últimas DANAS quedaron rotos o intransitables, es fundamental su arreglo y mejora para facilitar el tránsito de los agricultores a sus explotaciones", señaló el delegado.
Por su parte, Burgos explicó que el cauce del Arroyo Salinero, que desemboca cerca de San Juan del Puerto, provocaba inundaciones en fincas y zonas urbanas: "Con las actuaciones que estamos llevando a cabo pretendemos disminuir los riesgos de inundación referidos y garantizar la seguridad de los vecinos y los cultivos".
Los trabajos incluyen el acondicionamiento de caminos rurales, limpieza y encauzamiento de arroyos, así como medidas para prevenir futuras inundaciones. La Consejería reafirma su compromiso con la protección del medio rural y la seguridad de agricultores y habitantes de la comarca.