jueves. 09.02.2023
El tiempo

Huelva cuenta con cinco Pueblos Mágicos. Descúbrelos

La iniciativa Pueblos Mágicos pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local
Castillo de Cortegana, uno de los municipios 'mágicos' de Huelva
Huelva cuenta con cinco Pueblos Mágicos. Descúbrelos

Cumbres Mayores, Cortegana, Higuera de la Sierra, Puerto Moral y Paymogo, integrantes de los Pueblos Mágicos de Huelva, asistirán del 21 al 23 de octubre al Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España que se celebrará en Cabra (Córdoba), bajo el título ‘Construimos futuro’.

La participación de estos cinco representantes onubense en este encuentro nacional pone de relieve la importancia de nuestra provincia en este proyecto en el que se encuentran integradas más de 100 poblaciones en todo nuestro país. “Participar en este foro de debate y aprendizaje es fundamental para todos nosotros, ya que entre nuestros objetivos está el desarrollo turístico de nuestros pueblos, consiguiendo así nuevos alicientes que se sumen a la importante oferta que ya tenemos”, ha afirmado Ezequiel Ruiz, Diputado Provincial y Teniente Alcalde de Puerto Moral.

Edición de los pueblos mágicos celebrados en la Adrada Ávila
Edición de los pueblos mágicos celebrados en la Adrada Ávila

En este importante encuentro se celebrará la 2ª Asamblea Nacional de Pueblos Mágicos de España en la que se debatirán aspectos importantes del sector y se conformará el Consejo de Alcaldes. También se desarrollarán mesas de trabajo que incidirán en el manejo de las redes sociales a nivel institucional, la imagen de marca de Pueblos Mágicos o la implantación de una APP turística.

“Vamos con mucha ilusión de representar a nuestros pueblos en este foro, mostrar nuestra riqueza y oferta, pero también como una propuesta conjunta bajo el nombre de Huelva, que engrandece a nuestro territorio y a nuestra provincia”, afirma también Carlos Jesús Muñiz, Teniente Alcalde de Cortegana.

La Iniciativa Pueblos Mágicos pretende ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local. La entidad analiza cada territorio en base a diez áreas de trabajo que incluyen Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio, Fiestas y Tradiciones, Gastronomía y Productos Locales, Paisajes, Naturaleza y otros intangibles que hacen que estos pueblos sean únicos y por lo tanto sean mágicos.

 

Huelva cuenta con cinco Pueblos Mágicos. Descúbrelos
Comentarios