jueves. 28.03.2024
El tiempo

Clickoin, una innovadora aplicación creada por un vecino de Calañas

Clickoin nace con el objetivo de crear una herramienta tecnológica centrada en el valor social del dinero.
Clickoin, una innovadora aplicación creada por un vecino de Calañas

La moneda inteligente ha llegado para quedarse, y trasladar esta innovación a los municipios es una de las razones por las que jóvenes emprendedores como el calañés Lorenzo Fuentesal ha puesto en marcha la solución tecnológica 'ClickOin'.

'ClickOin' está siendo la base de muchas monedas 'inteligentes' en diferentes puntos de España, y también del extranjero. Por ejemplo, la última ha sido la implantación del "Elio" en la localidad de Lebrija, una de las localidades pioneras que se soporta sobre la solución tecnológica "Clickoin".

Esta solución pretende incentivar el comercio local, haciendo que el dinero re-circule en este. Así, con esta los municipios y asociaciones de empresarios tienen la posibilidad de dinamizar y reactivar su comercio, al mismo tiempo que permite controlar la trazabilidad de las ayudas sociales de los organismos. Es decir, se trata de que el dinero que se genere en la localidad sea “inteligente” y se fije en la población.

Actualmente, 'ClickOin' está detrás de monedas locales como el "Elio" de Lebrija,  "La Grama" de Santa Coloma, el "Ekhi" del País Vasco o la moneda "Mor" en Portugal entre otros. En la actualidad Lorenzo Fuentesal se encuentra en el proyecto Europeo MEDTOWN que implantará pilotos en los próximos meses en Palestina, Jordania, Túnez, Grecia, Portugal y España.  

Para saber más de esta innovadora aplicación, puede acceder a toda la información en su web https://web.clickoin.com/ O descargar su aplicación en Android mediante Playstore.