jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cientos de onubenses se endulzan la vida con productos locales

María Josefa Díaz, ha ganado el premio de un lote de productos y obtuvo su papeleta de participación en el sorteo en el stand de la empresa Health&Beauty, de Paymogo, dedicada a la producción de miel ecológica
Cientos de onubenses se endulzan la vida con productos locales

La IX Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva se cierra con una excelente acogida

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha hecho entrega a María Josefa Díaz Rodríguez del premio sorteado en la clausura de la Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva celebrada la pasada semana, consistente en un amplio surtido de productos de la muestra, cedidos por todas las empresas participantes. La afortunada obtuvo su papeleta de participación en el sorteo en el stand de la empresa Health&Beauty, de Paymogo, dedicada a la producción de miel ecológica.

La vicepresidenta ha felicitado a la ganadora y ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta nueva edición de la Muestra Dulces Navideños “que  al igual que la de aceites y conservas de la provincia de Huelva ofrecen una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos y animar a la gente a que se consuman los productos de Huelva, que como hemos podido comprobar un año más tienen muchísima aceptación entre ciudadanos, ya que son de gran calidad y saludables”.

Limón ha subrayado el apoyo de la Diputación a los sectores productivos de la provincia, así como a los comerciantes de muchos municipios, como es el caso de la empresa de miel de Paymogo, “que tienen en estas muestras la oportunidad de vender sus productos en unas fechas cercanas a las navidades”.

La ganadora del sorteo ha expresado su agradecimiento y explicado que acudió a la Muestra con una amiga “compré la miel porque se parecía mucho a la que cosechaba mi padre en un huerto en el que tenía abejas. Y una bandeja de empanadillas que me recordaban a las que hacía mi madre”. María José Díaz asegura que “me encantan los productos de Huelva y los suelo llevar de regalo cuando voy a Jaén, mi tierra”.

Por su parte Gema Taboada, dueña de Health&Beauty, explica que Paymogo cuenta con un “suelo virgen” donde crece una flora sin contaminar, “sin pesticidas, fitosanitarios ni fungicidas y donde las abejas tienen seis mil hectáreas para libar libremente, meter su néctar y nosotros lo sellamos, en una producción limitada”. La empresa ya comercializa sus productos con gran éxito en Suecia, Alemania y Reino Unido y ahora ha empezado a distribuirla en diferentes puntos de la capital. Esta ha sido la primera vez en participar en la Muestra y según Taboada, “ha sido una gran oportunidad, nos hemos quedado sin existencia todos los días, y además estamos contentísimas de haber dado nosotros a María Josefa la papeleta ganadora.”

Por noveno año consecutivo, la Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva que organiza la institución provincial, se ha convertido, en la antesala de la Navidad, en un escaparate ideal para que las empresas de repostería tradicional navideña, vinos y licores de la provincia den a conocer sus productos e incrementen sus ventas en esta época del año, cumpliendo con el objetivo de la Diputación de promover e incentivar el pequeño comercio y colaborar en el desarrollo de los sectores económicos y productivos provinciales.

Esta muestra de especialidades típicas navideñas, vinos y licores tradicionales de la provincia es una de las que mejor acogida tiene entre onubenses y visitantes, con veinte expositores en los que se ofrece una cuidada y amplia selección de dulces navideños y tradicionales, llegados de prácticamente todos los rincones de la provincia como polvorones, mantecados, turrones, alfajores, bombones, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, vinos, mermeladas y miel de la provincia.

Las empresas que han participado en la novena edición de la muestra proceden de Huelva capital y de municipios de gran tradición repostera de toda la provincia como Aracena, Almonte, Bollullos par del Condado, Chucena, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Moguer, Escacena del Campo, San Bartolomé de la Torre, Manzanilla, Rociana, Niebla, Villanueva de los Castillejos y Castaño del Robledo.