sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ciclo de rutas por la naturaleza de Sao Bras

Ciclo de rutas por la naturaleza de Sao Bras

La Estación de la Biodiversidad organiza un recorrido de 2 km hasta la Fuente de Tareja.

El Ciclo de Paseos por la Naturaleza de São Brás de Alportel concluye en el mes de mayo, el día 31, con una visita guiada por la Estación de Biodiversidad de la Ribera de Alportel, un homenaje a la década de la Biodiversidad 2011- 2010, instituido por las Naciones Unidas.

Inaugurada en 2012, la Estación de Biodiversidad de la Ribera de Alporte inicia su recorrido por el Valle Estacas y recorre unos 2 km hasta la Fuente de Tareja, acompañado de algunas placas de información sobre la fauna y flora locales.

Este circuito está estrechamente relacionado con la parte de la ribera de Alportel que recorre, atravesando un paisaje montañoso del centro de la provincia, donde las zonas sombrías se alternan con las zonas más soleadas.

Afectado por un incendio en 2012, este espacio ya se ha erguido de nuevo, lo que demuestra el poder de regeneración natural, albergando numerosas mariposas, libélulas y pequeños anfibios, una armonía de sonidos y colores para el deleite de la ciencia y para todos nosotros.

Hasta el momento, se han identificado 80 especies de aves, 46 de mariposas y 28 de libélulas, además de otras muchas especies.

Este paseo peatonal será guiado por Nelson Fonseca, en el marco del Proyecto de Monitorización de la Estación de Biodiversidad. Tendrá como punto de encuentro la estación de autobuses a las 9.30 horas.

Puede encontrar más información sobre la estación de la biodiversidad aquí: http://www.cm-sbras.pt/pt/menu/314/estacao-biodiversidade.aspx

Los participantes deben registrarse en la Oficina del Ciudadano, a través de Tel. 289 840 019/005 o e-mail [email protected]

Comentarios