viernes. 19.04.2024
El tiempo

Alumnas de FP Dual del José Luis Graiño se forman en el laboratorio de Cepsa en Huelva

Las alumnas destacan la oportunidad de aprender en un laboratorio tan avanzado como el del Parque Energético La Rábida.
Alumnas de FP Dual del José Luis Graiño se forman en el laboratorio de Cepsa en Huelva

Lourdes Palacios es una de las alumnas en prácticas que ha comenzado su formación en el laboratorio del Parque Energético La Rábida de Cepsa. El modelo FP Dual da la oportunidad a los alumnos de intercalar el aprendizaje en el mundo empresarial al mismo tiempo que el reglado en sus institutos.

En este caso es el instituto José Luis Graiño el que colabora con Cepsa en la formación de sus alumnos en su especialidad denominada ”Laboratorio de análisis y control de calidad”, del que provienen las dos alumnas que acoge la compañía energética.

“Lo que más me ha llamado la atención es el nivel de instrumentación y automatización de este laboratorio. Haber trabajado en un instituto tan exigente con los detalles y poder complementarlo en esta instalación es perfecto para nosotros”, ha señalado Lourdes Palacios, que cursa primer curso y que estará más de tres meses formándose en Cepsa.

“Su buena relación con los compañeros de trabajo y tutores es clave para que se sientan cómodos y sean capaces de desarrollarse y formarse, y eso es sencillo con el equipo humano que tenemos aquí”, ha declarado Luis Santiago Parra, responsable del laboratorio de Cepsa.

Son alumnos de toda la provincia de Huelva los que estos meses se están formando en las instalaciones del Parque Energético. Lourdes, en concreto, proviene de Niebla, y otros muchos compañeros suyos, también de diferentes localidades onubenses, ya se forman en las unidades de proceso y de servicios de Cepsa

Cepsa es una empresa global de energía y química que opera de principio a fin en todas las etapas de la cadena de valor del petróleo y el gas. Cepsa también fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y opera en el sector de las energías renovables. Cepsa tiene 90 años de experiencia y un equipo de más de 10.000 empleados que combina excelencia técnica y capacidad de adaptación. Las operaciones de Cepsa están presentes en los cinco continentes.