miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Comienzan las obras de mejora de la carretera N-433 en Cortegana y Rosal de la Frontera

El presupuesto base de licitación es de más de 6,1 millones de euros y establece un  plazo máximo de ejecución de veintisiete meses
Comienzan las obras de mejora de la carretera N-433 en Cortegana y Rosal de la Frontera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Carreteras, inicia las obras de rehabilitación estructural del firme en la N-433 en el tramo correspondiente a la zona de Cortegana frontera con Portugal  en la provincia de Huelva. El presupuesto base de licitación es de más de 6,1 millones de euros y establece un  plazo máximo de ejecución de veintisiete meses.

El firme de la carreterea estaba gravemente deteriorado, perdiendo su árido fino en su tramo final entre Cortegana y Rosal de la Frontera y las lluvias prolongadas habían  perjudicado notablemente  su estado.

Tras varios estudios y reuniones, se estableció una planificación estratégica de esta inversión suponiendo un análisis de un conjunto de factores e indicadores para conseguir el mayor objetivo de eficiencia, lo que llevó al Ministerio a formalizar el contrato de obras.

Las actuaciones de rehabilitación supondrán aumentar la capacidad del firme existente adecuándola al tráfico y mejorando la seguridad vial.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo ha expresado este tramo es "estratégico y fundamental" para la sostenibilidad en materia de  infraestructuras, transporte y políticas sectoriales y "contribuye a nuestra seguridad viaria en este importante tramo fronterizo, que es una reivindicación histórica”.