domingo. 14.07.2024
El tiempo
Municipales 2023

Carmelo Romero vuelve a ganar en Palos y sale reforzado

Carmelo Romero reelegido como alcalde de Palos de la Frontera para los próximos 4 años. Refuerza su mayoría en la cuna del Descubrimiento.
Reparto de concejales en Palos
Reparto de concejales en Palos
Carmelo Romero vuelve a ganar en Palos y sale reforzado

Carmelo Romero reelegido como alcalde de Palos de la Frontera para los próximos 4 años. Con el 100% de los votos escrutados, el candidato del Partido Popular ha obtenido el 69,43% de todos los votos emitidos. 3.941 palermos han respaldado su candidatura.

En comparativa con las pasadas elecciones de 2019, los datos son más positivos para el popular. En total, ha ganado 631 votos, obteniendo unas cifras que le sitúan con más de 2 tercios de todos los votos de los palermos que han participado en estas elecciones del 28 de mayo.

En número de concejales, Carmelo Romero alcanza los 13, 2 más que en esta pasada legislatura. Ello le sitúa con una amplia mayoría en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, garantizándose su mandato.

La alegría inundaba la calle Andalucía de la localidad, lugar donde se sitúa la sede del Partido Popular de Palos de la Frontera. Numerosos seguidores y votantes de Carmelo Romero se desplazaban hasta allí, en esta noche electoral, para celebrar los resultados. El ya reelegido alcalde, agradecía el gran apoyo recibido por todos los palermos en una jornada que calificaba como histórica.

“Trabajaré por todos los palermos, como he venido haciendo todo este tiempo. Con ilusión y esfuerzo seguiremos haciendo de Palos de la Frontera un pueblo con futuro”. Añadía el reelegido alcalde, Carmelo Romero.

Por su parte, los resultados no son buenos para el Partido Socialista Obrero Español. Belén Castillo ha obtenido 1.337 votos, un 23,55% del total. Cifras que empeoran los datos de las elecciones de 2019, perdiendo 206 votos y 1 concejal. Su representación se queda en 4 concejales.

El resto de fuerzas se quedan sin representación en el Salón de Plenos. AVEMA 180 votos. VOX, 139 y UNIDOS POR MAZAGÓN 33.

La participación en estos comicios ha caído levemente, 3,13 puntos. Esta ha alcanzado 71,91%, lo que se traduce en 5.787 votos.

Palos de la Frontera ha hablado a través de las urnas este 28 de mayo de 2023 y ha escogido a Carmelo Romero como alcalde.

Comentarios