martes. 30.04.2024
El tiempo

Alerta de robo en Bollullos: se hacen pasar por fumigadores Covid para entrar

La actual situación de pandemia se ha convertido en una ocasión perfecta para los ladrones. El nuevo método de estafa se está haciendo habitual, no solo en la provincia, sino en toda España
Alerta de robo en Bollullos: se hacen pasar por fumigadores Covid para entrar

La actual situación de pandemia se ha convertido en una ocasión perfecta para los ladrones. Un nuevo método de estafa se está haciendo habitual, no solo en la provincia, sino en toda España.

Los cacos se aprovechan de la crisis del coronavirus para asaltar a ancianos y a personas indefensas en sus casas. Los maleantes se hacen pasar por  profesionales preocupados por la salud de las personas mayores, llaman a su puerta y acto seguido comienzan a desvalijarles.

Distintos canales policiales han advertido ya de este nuevo modus operandi, del que este martes también han alertado en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado.

El consistorio ha informado de que se están dando casos de personas que están intentando entrar en los hogares del municipio con la excusa de que son trabajadores municipales que van a fumigar las viviendas contra el Covid-19.

"Advertimos a todos los ciudadanos que esas personas no son trabajadores municipales ni el Ayuntamiento está visitando los domicilios para tal fin, por lo que es muy probable de que se trate de una estafa".

Desde la corporación municipal aseguran que los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Policía Local, los cuales están buscando a esas personas para evitar que cometan cualquier actividad delictiva en el municipio.