jueves. 28.03.2024
El tiempo

Bucear para ver un belén bajo el agua por solo tres euros

El tradicional belén subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) vuelve los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre a la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada
Bucear para ver un belén bajo el agua por solo tres euros

El tradicional belén subacuático de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) vuelve los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre a la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada.  Una iniciativa solidaria promovida por los bomberos onubenses, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Atlantic Copper.

Se trata de la novena edición de una actividad dirigida a los menores con edades comprendidas entre los 6 a los 12 años,  que tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia deportiva que tiene además una vertiente solidaria. Así, a cambio de un donativo de tres euros, los participantes podrán sumergirse en la piscina y bucear junto a un bombero para contemplar el Belén instalado bajo el agua.

Los pequeños recibirán una breve explicación por parte de los bomberos y, tras realizar algunas pruebas de respiración con regulador de buceo, entrarán debajo del agua acompañados por un buceador experto. Aunque la profundidad es mínima, los menores tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de ingravidez del agua y observar de cerca las figuras y estructuras que conforman el belén.

Durante la mañana, como en anteriores ocasiones, las visitas se reservan a los centros escolares, y durante las tardes, de 16.00 a 20.00 horas, se abrirá a todos aquellos niños y niñas que deseen bucear y contribuir con su aportación a los proyectos humanitarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

La idea de montar este Belén subacuático partió hace ya nueve años de la delegación onubense de BUSF, con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus proyectos de cooperación y rescate en todo el mundo.

Para reserva de grupos se puede contactar con el equipo de BUSF en el teléfono 629392032