Ayamonte abre su prestigioso Concurso Ornitológico

La muestra cuenta con centenares de ejemplares
El municipio cuenta con una gran afición por el mundo de la ornitología y alguno de sus ciudadanos han sido campeones del mundo.

Ayamonte abrió  esta mañana al público en el Pabellón Cubierto, una nueva edición del Concurso Ornitológico, y para ello han estado presentes entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Manuel Márquez Pérez y como representante de la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica Ayamontina, Jesús Rodríguez.

Este concurso ornitológico cuenta con la 16ª edición Ayamontina, la 41ª edición Colombina y el 7º Monográfico del Gloster 2022, y está organizado por la Asociación Ornitológica Ayamontina y la Asociación Colombina Ornitológica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte a través de su Patronato Municipal de Deportes.

Manuel Márquez destacó la gran afición existente en Ayamonte hacia el mundo de la ornitología, con campeonatos del mundo, y el buen hacer de la Asociación Cultural y Deportiva Ornitológica Ayamontina, que organizan este evento más que consagrado y de mucha repercusión a nivel regional e incluso nacional.

Este concurso se desarrolla del 7 al 16 de octubre, desglosado de la siguiente manera: 7 y 8 para enjaulado, 9 para enjuiciamientos, 12 al 15 abierto al público y 16 entrega de galardones y ejemplares.