viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las autocaravanas 'dominan' la primera linea de playa ante las quejas vecinales

Malestar en Isla Canela (Ayamonte) por la presencia de autocaravanas en los estacionamientos públicos que, de forma “perenne”, ocupan los estacionamientos en primera linea de playa.
Una autocaravana estacionada en primera linea de playa
Una autocaravana estacionada en primera linea de playa
Las autocaravanas 'dominan' la primera linea de playa ante las quejas vecinales

     Los vecinos de Isla Canela (Ayamonte) han denunciado la continua presencia de autocaravanas en los estacionamientos públicos que, de forma “perenne”, ocupan los estacionamientos en primera linea de playa.

     Las quejas y críticas han sido tan intensas y numerosas que la Policía Local ha tenido que salir al paso para concretar que “nuestros agentes, como el resto del año, siguen denunciando a estos vehículos cuando incumplen las normas te tráfico”. No obstante, matizan que el artículo 93 del Reglamento General de Circulación establece que "la parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico”. Por tanto, las autocaravanas pueden parar y estacionar en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo, salvo que una ordenanza municipal exprese lo contrario, algo que no ocurre en Ayamonte. 

     Por consiguiente, estos vehículos sólo podrían ser sancionados cuando “entorpezcan la circulación a otros vehículoso se encuentren “acampando”. 

Comentarios