viernes. 19.04.2024
El tiempo

Muere atropellado un lince en el cruce de La Zarza y Calañas

Se ha abierto una investigación para conocer lo sucedido, aunque se desconoce su procedencia, podría ser de Doñana, de Sierra Morena o formar parte de una población posiblemente no controlada y que ahora como consecuencia del incendio de Almonaster se haya desplazado".
Muere atropellado un lince en el cruce de La Zarza y Calañas

Un joven ejemplar de lince ha fallecido en la tarde de este lunes tras ser atropellado en el cruce de La Zarza y El Perrunal (Calañas). Ante este suceso, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación para conocer más detalles de la muerte de este animal.

El portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha mostrado su pesar por este hecho, y ha insistido en la importancia de que se apueste por los corredores ecológicos para vertebrar los espacios naturales y montes y evitar el paso de la fauna por las carreteras.

Romero ha explicado que "se trata de un lince joven del que se desconoce su procedencia". Aún sin conocer bien su procedencia, ha apuntado que "podría ser de la población de Doñana, de Sierra Morena o formar parte de una población posiblemente no controlada y que ahora como consecuencia del incendio de Almonaster se haya desplazado".