Artistas polacos exponen en Loulé

La muestra 'Flores polacas en Portugal' se expone en el Cecal desde el 16 de enero.

El Cecal, Centro de Experiencia y Creación Artística de Loulé, recibe a partir del 16 de enero y hasta el 14 de febrero, la exposición 'Flores polacas en Portugal', una iniciativa conjunta de la Embajada de la República de Polonia y el municipio algarvío.

Esta es una exposición de artistas polacos que crean en Portugal y que con los colores, visiones, formas, recuerdos y los sueños constituyen un montón de 'Flores Polacas en Portugal'.

"Hace tiempo que sabemos que Portugal atrae a artistas polacos con su luz inolvidable, que los seduce con sus matices, que muy raramente se encuentran tonos grises, porque aquí dominan los hermoso azul celestes, verdes y azules marino. Gracias a las redes sociales, podemos llegar a las muchas personas maravillosas y creativas de la sociedad polaca de hoy. Muchos vienen a Portugal en busca de una inspiración y encuentran aquí un estímulo artístico y un alivio estético. Estas obras polacas conmovedoras, que florecen en la hermosa tierra portuguesa, son como las 'flores polacas' de Julian Tuwim, el poeta polaco que también se refugió en Portugal: son un testimonio y una parte de nuestro ramo de la cultura polaca", explican desde el  Cecal 

La exposición se inaugura el 16 de enero, a las 19 horas, y se puede visitar de martes a sábado de las 10 a 13 horas y de las 14 a las 18 horas -horario de Portugal-.