domingo. 28.04.2024
El tiempo

Arroyomolinos bonifica la factura del consumo de agua a sus vecinos

Afectará a toda la población durante dos meses.
Arroyomolinos bonifica la factura del consumo de agua a sus vecinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León continúa tomando medidas para paliar la crisis sanitaria y económica que está generando la Covid-19 en la población. Si en el plano económico ha apostado por apoyar a los autónomos y microempresas del pueblo y ha comenzado a dialogar con entidades representativas como Uatae-Andalucía, en el ámbito social está dando pasos para cubrir necesidades de sus vecinos.

Uno de estos planos es el del consumo de agua, suministro básico cuyo coste será bonificado por el Consistorio, según ha anunciado la alcaldesa, María Jesús Bravo Silva.

En la resolución, se indica que "el Ayuntamiento, como Administración Pública más cercana a la ciudadanía, se ve en la tesitura de adoptar medidas de carácter excepcional, que garanticen la cohesión social y mitiguen en lo posible las situaciones de vulnerabilidad social que puedan sobrevenir por la situación crítica en que nos encontramos".

La decisión supone la bonificación del 100% del recibo del consumo de agua potable a domicilio, que alcanzará a todos aquellos tramos de facturación considerados de consumo responsable. Según los diversos tipos de acometida, para el consumo doméstico se bonificará hasta el tercer bloque (40 m3), para el consumo en diseminados, hasta el primer bloque (25 m3), y para el consumo industrial, hasta el primer bloque (40 m3).

La ayuda se extiende a los meses de marzo y abril de 2020 para todo el vecindario en general, y se verá reflejada en el recibo correspondiente a emitir por el Servicio de Agua Potable a Domicilio del Ayuntamiento. Los recibos emitidos contemplarán los gastos fijos de conservación, Canon fijo y Canon variable más IVA, ya estos conceptos no dependen del Ayuntamiento. Cualquier persona que lo desee podrá solicitar su recibo para ver la bonificación aplicada.

Según la alcaldesa, “debido al confinamiento, previsiblemente el gasto de luz y agua en las casas va a aumentar por la obligatoriedad de permanecer dentro del domicilio, por lo que no podíamos permanecer al margen esta realidad y hemos decidido tomar medidas de ayuda, con el objetivo de seguir trabajando para la comunidad y por el bienestar social de los arroyencos y las arroyencas”.