domingo. 28.04.2024
El tiempo
Provincia

Aroche celebrará la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera y el Concurso Nacional 2* de Doma Vaquera.

Tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre.
fegar2023
fegar2023
Aroche celebrará la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera y el Concurso Nacional 2* de Doma Vaquera.

Aroche volverá a ser punto de referencia con FEGAR, la feria ganadera y agroalimentaria que este año llega a su XXIX edición. Así, tras años siendo parte de concursos de gran calado en el mundo del caballo, esta feria ha logrado posicionarse como una de las más esperadas e importantes a nivel provincial, con repercusión en Sevilla, Badajoz y Portugal, entre otras.

De esta forma, el 15 de septiembre tendrá lugar la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera y el 16 de septiembre el Concurso Nacional de 2* de Doma Vaquera, II Memorial Adolfo Abades, ambos a las 19 horas en el recinto ferial del Llano de la Torre.

Más allá de los concursos, esta cita se vuelve imprescindible para muchos gracias a su rico y variado programa, conformado para el disfrute de mayores y pequeños desde la tarde del viernes 15 de septiembre hasta el domingo día 17.

“FEGAR es un reflejo de Aroche, de su pasión por este animal y del empeño por hacer las cosas bien. Por ello, desde el Ayuntamiento, creemos que impulsar y revitalizar año tras año este evento tiene que estar entre nuestras prioridades”, explica la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, quien asegura que “un cartel como el que muestra FEGAR 2023 conlleva mucho trabajo que se ve recompensado con la aceptación de vecinos y visitantes”.

Con todo ello, FEGAR 2023 arrancará el viernes 15 de septiembre a las 18 horas para dejar paso a la III Copa de Andalucía de Doma Vaquera. Seguidamente, los presentes disfrutaran de las actuaciones musicales de ‘La Otra Banda’ y ‘Onda Sonora’ en la carpa exterior.

La jornada del sábado dará inicio con un clinic de herraje por Félix Vázquez y la conferencia Aplomos y alimentación del caballo, por el fisioterapeuta de caballos Jorge Cortés, el veterinario José Carlos Díaz y Antonio Lamprona, del servicio técnico de Piensos Pavo. El sabor llegará a las 12 horas en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en el pabellón exterior y, más tarde, la presentación del libro Jabugo-la revolución industrial del cerdo ibérico-historia, tradición y mito, de Félix Sancha, en el Pabellón municipal. La tarde la inicia Rafael Arcos con una Masterclass previa al Concurso Nacional 2* de Doma Vaquera, II Memorial Adolfo Abades. Los más pequeños también podrán disfrutar de animación infantil en el stand del Ayuntamiento a las 18 horas. Y, como no podía ser de otra forma, la noche del sábado la corona el espectáculo ecuestre, este año en manos de Carmelo Cuevas, Manolo Morón y Carmelo Sáez. Para finalizar, de nuevo pondrá la nota musical el grupo ‘Onda Sonora’.

El domingo empieza con la Masterclass de Martín Carrasco y Buenaventura Maestre que mostrarán durante la mañana sus dotes con el caballo. Por la tarde, a las 17 horas, la famosa carrera de cintas y posterior gymkana. El broche final a FEGAR 2023 lo pondrá el grupo musical ‘Estación del Silencio’, tributo a Héroes del Silencio, en la carpa exterior a las 20.30 horas.

Cristina Romero, junto al resto de la corporación municipal, invitan a sus vecinos y también a visitantes a pasar unos días en Aroche disfrutando de FEGAR, “donde la profesionalidad, el entretenimiento y la buena gastronomía estarán asegurados”.

Comentarios