viernes. 19.04.2024
El tiempo

La mitad de los vecinos de Aroche se queda sin oficina bancaria

Se han venido cerrando oficinas en Cañaveral de León, Hinojales, Galaroza, El Campillo, Berrocal, Campofrío, El Repilado, Arroyomolinos de León, Santa Bárbara de Casa
La mitad de los vecinos de Aroche se queda sin oficina bancaria

Ha sido el propio Ayuntamiento el que lo ha anunciado en su cuenta de Facebook. Aroche se queda sin una de sus dos oficinas bancaria en el municipio a partir del 5 de diciembre. Caja Rural ha decidido cerrar sus sucursal en la que tiene cuenta 1,500 vecinos de un municipio de 3.200.

Según el Consistorio "la empresa alega falta de rentabilidad ante el auge de la banca electrónica y otros motivos". No obstante, el Ayuntamiento ha rechazado esta decisión "que deja sin servicio a gran parte de nuestra población, sobre todo a muchos de nuestros mayores".

El gobierno municipal ha solicitado una reunión con el director provincial de Caja Rural y con el presidente de la Diputación para intentar buscar una solución. Por ello, ha solicitado "el apoyo de los vecinos para tener más fuerza en esta reclamación".

El PSOE denuncia "indefensión"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha denunciado hoy la situación de indefensión en que se encuentran miles de onubenses en pequeños municipios que han visto cómo se quedaban sin servicios bancarios porque los bancos y cajas de ahorros que aperaban, o han cerrado o piensan hacerlo. Desde Aroche está llegando la última alerta.

Se han venido cerrando oficinas en Cañaveral de León, Hinojales, Galaroza, El Campillo, Berrocal, Campofrío, El Repilado, Arroyomolinos de León, Santa Bárbara de Casa, poblaciones que suman unos 10.000 habitantes. Ahora, se une Aroche, con 3.200 habitantes, casi la mitad con cuenta en esa caja que se va a cerrar en diciembre.

En algunos casos, tal es el de Santa Bárbara de Casa, Berrocal, Cañaveral de León e Hinojales, la situación “es muy penosa, porque se quedaron sin ninguna otra oficina bancaria en sus municipios por lo que sus habitantes “están obligados a desplazarse inevitablemente para realizar operaciones bancarias, siempre y cuando tengan la capacidad física y económica para ello”, ha remarcado Ruiz.