viernes. 14.06.2024
El tiempo
Provincia

Aqualia y Abriendo Puertas colaboran en un proyecto de inserción laboral en San Juan del Puerto

En virtud de la colaboración entre ambas entidades, miembros de la asociación de Jóvenes Especiales realizarán el reparto de las facturas del servicio municipal del agua en la localidad onubense

Foto oficina
Foto oficina
Aqualia y Abriendo Puertas colaboran en un proyecto de inserción laboral en San Juan del Puerto

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el término municipal de San Juan del Puerto, y la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer, Abriendo Puertas, colaboran en un programa de inserción laboral de personas con discapacidad de la localidad de San Juan del Puerto y sus alrededores. En concreto, prestarán el servicio de reparto de facturas del agua en el municipio onubense.

El jefe de Servicio de Aqualia en San Juan del Puerto, Víctor Prieto, ha indicado que este tipo de acciones se enmarcan dentro de la política de Sostenibilidad de Aqualia y que la colaboración con la asociación Abriendo Puertas es un ejemplo de cómo la inclusión social puede tener un impacto positivo en la comunidad en general: “Es importante seguir apoyando y colaborando con organizaciones que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, para garantizar que todos tengamos acceso a los mismos servicios y oportunidades en nuestra sociedad”, señaló Prieto.

Aqualia es una empresa pionera en el sector por su compromiso con la igualdad y la diversidad. La empresa ha recibido el distintivo “Igualdad en la empresa” del Ministerio de Igualdad y es miembro del Pacto Mundial desde el año 2020. A través de las políticas y estándares que Aqualia se marca a sí misma, contribuye a los desafíos globales en materia laboral, incluyendo la formación, empleabilidad, igualdad, diversidad, inclusión social y derechos humanos.

Para Aqualia, la gestión sostenible del agua resulta un eje fundamental para el desarrollo y un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa e igualitaria, siendo la primera empresa del sector certificada por AENOR en la consecución de los ODS.

Comentarios