Almonte se engalana para recibir a la Virgen

Catedral efímera.

Las calles del municipio y la Catedral Efímera ya lucen preparadas para la Venida de la Virgen del Rocío, uno de los acontecimientos más esperados por el pueblo

Almonte ya cuenta las horas para la Venida de la Virgen del Rocío. El municipio ha comenzado a mostrar la imagen que ofrecerá durante los próximos días con la inauguración de los tradicionales arcos y de la decoración de las calles por las que pasará la Patrona de Almonte, además de la apertura de la Catedral Efímera instalada en la Plaza Virgen del Rocío.

Los actos se celebraron el pasado viernes, 14 de agosto, después del Santo Rosario, con el tradicional encendido de la decoración que acompaña el recorrido que realiza la Virgen desde su llegada al municipio hasta la Plaza Virgen del Rocío.

La comitiva inició posteriormente el recorrido desde el camino de Los Llanos, pasando por el Alto del Molinillo, lugar en el que tradicionalmente se descubre a la Virgen cuando llega a su pueblo, hasta alcanzar el último de los arcos situado antes de la Catedral Efímera.

El acto contó con la presencia del alcalde de Almonte, Francisco Bella Galán, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, las camaristas de la Virgen del Rocío, el hermano mayor de la Hermandad Matriz, miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos.

Meses de trabajo para recibir a la Virgen

La decoración de las calles es el resultado de meses de trabajo colectivo en los que han participado vecinos, asociaciones y distintos colectivos del municipio.

Los espacios por los que transitará la Virgen lucirán una decoración elaborada artesanalmente, en una combinación de elementos que pretende reflejar la devoción, la tradición y la identidad de Almonte.

La inauguración de los arcos y la apertura de la Catedral Efímera marcan así el comienzo de los días más intensos para el municipio, que se prepara para recibir a su Patrona con las calles engalanadas.

La cuenta atrás entra ya en su recta final. La Virgen del Rocío, vestida de Pastora, emprenderá próximamente el camino desde la aldea hasta Almonte, donde permanecerá durante su tradicional estancia junto a los almonteños.