jueves. 18.04.2024
El tiempo

Almonaster la Real brilla en la Noche Romántica de Andalucía

La Noche Romántica es uno de los eventos más importantes del mundo rural y rinde culto al amor en los espacios naturales, culturales y monumentales más hermosos del planeta
Almonaster la Real brilla en la Noche Romántica de Andalucía

Almonaster la Real celebró el pasado 26 de junio la Noche Romántica de Andalucía. Un evento realizado simultáneamente en más de 300 bellos pueblos de Francia, España, Italia y Japón, pertenecientes a la Federación Los Pueblos más Bonitos de la Tierra

En esta efeméride han tenido lugar espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades como ambientación musical por las calles, paseos románticos con historias y leyendas, iluminación ambiental con velas, sorteos, actuaciones musicales o cenas románticas en muchos de los restaurantes de estos bellos pueblos.

“Vals de la Tierra”

La Noche Romántica es uno de los eventos más importantes del mundo rural y rinde culto al amor en los espacios naturales, culturales y monumentales más hermosos del planeta, y que en esta edición ha arrancado con la proyección de un vídeo creado para esta emotiva jornada, donde su pieza central es el “Vals de la Tierra” una pieza musical creada especialmente para la ocasión, una apología del amor y de la ternura, reflejo de la belleza de estos pueblos y del cariño de sus vecinos y visitantes, protagonistas de cada uno de los bailes.

Han sido muchas las parejas que han enviado el vídeo desde todo el mundo para esta creación coral, madre e hijo, una pareja, dos amigos o amigas, que han puesto en valor este bonito momento, y que hoy son los protagonistas de este gran vídeo final, a modo coral.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España y durante dos años presidente de la Federación Los Pueblos más Bonitos de la Tierra, “nuestra federación se está convirtiendo año a año en un importante instrumento de representación del mundo rural a nivel supranacional. La Noche Romántica representa el trabajo coordinado de diferentes países para poner la belleza y el amor como temática a nivel mundial”. “Queremos mostrar nuestros valores y nuestro orgullo de representar lo más auténtico y lo más bello de nuestros respectivos países”.

“En España la Noche Romántica es uno de los eventos más importantes del año durante el que trabajamos intensamente a favor de la promoción del turismo rural, con ánimo de dar salida las diferentes actividades artísticas que se realizan en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta noche tan especial en los principales rincones y plazas de cada pueblo nos acerca el encanto de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permite disfrutar al máximo de nuestra España rural”.

Algunos de los pueblos que forman parte de la Asociación y que se han unido a este evento entre muchos otros son Almonaster La Real (Huelva), con una ambientación musical por las calles del municipio; Baños de la Encina (Jaén), donde una serie de relatos cortos teatralizados, se realizarán en los principales monumentos del pueblo; Grazalema (Cádiz), con un pasacalle teatralizado por las calles principales, con malabares de fuego, alas de luces y música en directo, iluminación ambientalcon velas en los rincones más bellos del casco histórico; Lucainena de las Torres (Almería), iluminación con velas, actuaciones musicales y un brindis de champán y pasteles; Vejer de la Frontera (Cádiz), con rutas del amor por el Vejer más romántico y actuaciones musicales o Zuheros (Córdoba), en el que los visitantes han podido disfrutar de un mercadillo artesanal entre otras actividades.