La tercera patera que llega a Doñana en un mes traía a bordo 20 inmigrantes

Los traficantes de personas están desviando la inmigración ilegal a zonas menos vigiladas, como Doñana. 16 inmigrantes han sido localizados hasta ahora.

La Policía Local de Almonte ha confirmado la llegada este miércoles de una patera que ha encallado en la zona de Torre Carbonero, en Doñana, a 15 kilómetros de la playa de Matalascañas.

Según han confirmado fuentes policiales y el Ayuntamiento de Almonte, han sido localizados cuatro inmigrantes en los alrededores, siendo esta la tercera infraembarcación que llega a este entorno desde el pasado mes de julio.

La patera aparecida ayer tiene capacidad para 20 personas. Hasta ahora se han localizado a 16 personas, entre ellas un menor de 17 años, 4 esta misma mañana en Matalascañas. Los inmigrantes localizados han sido enviados a Huelva.

La última data de mediados de septiembre, cuando una patera con al menos 15 inmigrantes a bordo, tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores, fue interceptada en una playa de Doñana conocida como la Punta del Malandar, entre las provincias de Huelva y Cádiz.

Según informaron a Europa Press desde la Guardia Civil, estas personas fueron sido trasladadas por la zona conocida como Bajo Guía hacia Cádiz, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

A mediados de julio otra patera con al menos 30 personas a bordo, la gran mayoría de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, encalló en una zona de Matalascañas, también dentro del Parque Nacional de Doñana.

Etiquetas