300 árboles para compensar la tala de nueve
Una vez paralizada la tala, realizada por motivos de seguridad, se va a proceder a la siembra de árboles y plantas autóctonas en la zona.
La Diputación de Huelva ha llegado a un acuerdo con los ayuntamientos de Zalamea y Berrocal, y con Ecologistas en Acción para sembrar árboles y plantas autóctonas a lo largo de la carretera HU-5104, que une la N-435 con la localidad de Berrocal. De esta forma, Diputación compensa la tala de nueve encinas que había talado en la citada vía para evitar el riesgo que representaba para la seguridad vial la posible caída sobre la carretera de estas encinas situadas a pie de talud.
Una vez que Ecologistas en Acción y los ayuntamientos de Zalamea y Berrocal expresaron su parecer sobre esta actuación, la Diputación de Huelva paralizó la tala con el objetivo de explicar los motivos de esta acción y generar el mayor consenso posible ante esta situación.
En el término de Zalamea se van a plantar 160 encinas, en la zona que determine el ayuntamiento, mientras que en Berrocal se van a plantar árboles y especies autóctonas a lo largo del trazado de la HU-5104.
La Junta facilita los árboles y plantas que se van a utilizar en esta actuación, mientras que Diputación sufragará los gastos de la mano de obra.