martes. 18.06.2024
El tiempo
Política

Toti hace un llamamiento a las bases de izquierdas para movilizarse el 9J

Considera imprescindible que la voz de Manu Pineda (Sumar) se deje oír en el Parlamento Europeo para garantizar derechos a los trabajadores e impulsar la paz en Palestina

Manu Pineda
Manu Pineda
Toti hace un llamamiento a las bases de izquierdas para movilizarse el 9J

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha hecho este jueves un llamamiento a las bases de izquierda de la provincia de Huelva para que se movilicen y hagan campaña a favor de Sumar a partir de este viernes para las elecciones europeas que se llevarán a cabo el próximo 9 de junio.

Para Toti, las elecciones al Parlamento Europeo llegan presididas por un marco determinante para el electorado progresista: se trata de frenar el auge de las derechas, en España y en Europa.

El Gobierno de coalición progresista de España es una excepción en Europa: una excepción que queremos cuidar y expandir. Pero la excepción es nuestra presencia y nuestro empuje, porque sólo pasan cosas cuando Sumar tirá del carro de las leyes progresistas del Estado.

“Sumar es el corazón del Gobierno y vamos a ser el corazón de la defensa de la Europa democrática, de justicia social, verde y feminista. La única manera de dejar de retroceder es plantarse y marcar un rumbo claro”, queremos poner esperanza y fuerza donde hoy hay angustia y miedo”.

Por todo ello, Toti ha señalado el valor de una lista cohesionada ya que “la forma de abordar la pelea contra la extrema derecha en Europa es coordinando, cooperando y reuniendo a fuerzas transformadoras diversas, una fuerza que traslada tanto la candidata número 1 de Sumar, Estrella Galán, como el número 4, Manu Pineda, perteneciente a Izquierda Unida y cuya voz Marcos Toti considera “imprescindible” en el Parlamento Europeo.

Manu Pineda “se ha convertido durante los últimos años en el Parlamento Europeo en el ‘pepito grillo’ de la ultraderecha, con una voz “firme y coherente en favor de la mayoría social poniendo siempre por delante los derechos de los trabajadores a los intentos ultraliberales que tratan de ganar terreno en Europa. Al mismo tiempo, es un “reconocido activista por Palestina desde hace muchos años, por lo que, en momentos tan trágicos como este, su renovación en el Parlamento lo convertiría en una de las voces más autorizadas del panorama europeo para luchar por la paz.

Por último, Toti, ha señalado que desde Izquierda Unida toman el reto de Sumar de hacer una campaña pedagógica enfocada a los problemas reales y donde consigamos ser una fuerza importante para frenar a la ultraderecha, por lo que están trabajando en numerosas actividades para que la llamada de Sumar llegue a todos los hogares onubenses.

Comentarios