martes. 23.04.2024
El tiempo

Temen que el Banco de España no se destine a Museo Arqueológico

Ciudadanos pide que se cumpla lo acordado y reclama información sobre el proyecto
Temen que el Banco de España no se destine a Museo Arqueológico

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva exige “cumplir la declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Huelva”, sobre el uso que se pretende dar al edificio del Banco de España, en la que contempla que se destine a acoger un museo arqueológico. El presidente de la formación naranja en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo, ha recordado que “lo que se aprueba en los plenos está para cumplirse” y ha lamentado que “aún no conocemos el proyecto que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía en este espacio”, por lo que ha reclamado que “se haga público este proyecto lo antes posible”.

Gallardo, acompañado por el concejal de Ciudadanos Enrique Figueroa, ha mantenido un encuentro con la directiva de la asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), colectivo que ha impulsado el proyecto del museo arqueológico en el céntrico inmueble. Figueroa ha recordado que “el grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura para conocer los detalles del proyecto que se pretende llevar a cabo” y ha reconocido que “tanto culturalmente como turísticamente, el proyecto del museo arqueológico es necesario”.

Esta iniciativa cobra aún más importancia si se tiene en cuenta que “hay vestigios y patrimonio almacenado en el sótano del Museo Provincial que demuestran que Huelva es la ciudad más antigua de Occidente”, como ha apuntado el concejal de la formación naranja. Los miembros de AMO han mostrado su preocupación por los rumores de que “se pretende recuperar el proyecto inicial que no contemplaba un museo arqueológico en este edificio”, como ha apuntado la presidenta de AMO, Blanca Romay.