domingo. 29.01.2023
El tiempo

Solidaridad con la pobreza energética

Solidaridad con la pobreza energética

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado que reclamará, tanto en la institución provincial como en los ayuntamientos, la creación de fondos de solidaridad para atender las necesidades de las familias que en Huelva se encuentran en situación de pobreza energética. El objetivo es ayudar a esas a familias a hacer frente al pago de las facturas del agua, de la electricidad y del gas, garantizándoles que tengan cubiertos unos suministros energéticos básicos que eviten que se queden en situación de vulnerabilidad y sin poder acceder a dichos recursos.

Para ello, IU pide que la Diputación, en coordinación con los ayuntamientos, se dirija a las compañías eléctricas para recabar los datos relativos a los cortes de luz que se hayan realizado por impago durante el pasado año, con el fin de elaborar un censo de las familias que no tienen actualmente garantías de tener cubierto el acceso a un suministro energético básico. De este modo, los servicios sociales de la propia Diputación podrán encargarse de coordinar el acceso a las familias afectadas de las ayudas para luchar contra la pobreza energética en la provincia de Huelva.

Sánchez ha explicado que "la pobreza energética es una realidad que afecta a miles de personas y pretendemos que las instituciones intervengan y eviten la invisibilidad de este problema social".

Solidaridad con la pobreza energética
Comentarios