viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los socialistas destacan las ayudas del Gobierno para el comercio, la hostelería y el turismo

Jesús González pide a la Junta de Andalucía que actúe con responsabilidad, tome ejemplo y presente medidas de apoyo a estos sectores
Los socialistas destacan las ayudas del Gobierno para el comercio, la hostelería y el turismo

El PSOE de Huelva ha destacado el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno central para apoyar a sectores económicos importantes como son la hostelería, el comercio y el turismo, para los que ha destinado más de 58.000 millones de euros. “Esta es otra prueba evidente de que el Gobierno se preocupa de quienes peor lo están pasando en este momento y, por ello, no cesa en el empeño de que nadie se quede atrás”, ha trasladado el senador por Huelva Jesús González. Así, se ha referido a la regulación de los ERTEs con 8.500 millones, las prestaciones de autónomos con 880 millones y a las líneas ICO con 43 millones.

Además, el senador socialista ha resaltado las nuevas medidas que se están poniendo en marcha como el nuevo plan de apoyo a la hostelería y el comercio, aprobado recientemente en el Congreso, que va a suponer una inyección de más de 4.220 millones. Por un lado, incide en los arrendamientos, las mejoras de las condiciones de devolución de los préstamos ICO y el nuevo tramo de avales para los sectores especialmente afectados, como las agencias de viajes. Por otro lado, en materia de impuestos, dirigida al aplazamiento en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social y a la ampliación de la moratoria para presentar concursos de acreedores.

Todo ello, “va unido a la nueva regulación de los ERTEs que de nuevo se amplían hasta el 31 de mayo, así como las prestaciones a autónomos”, ha enfatizado, unas medidas que van a suponer una inversión directa de más de 4.500 millones.

“Frente a esta altura de miras que está demostrando el Gobierno central en estas circunstancias por las que estamos atravesando”, Jesús González ha pedido a la Junta de Andalucía que “actúe con responsabilidad”. Al mismo tiempo, que le ha exigido que “tome ejemplo” y que “ponga en marcha de “manera inmediata un plan de choque y alivio a estos sectores”.

Por último, el senador socialista ha considerado que la Junta está “cruzada de brazos” mientras hay muchos sectores que lo están pasando mal, un hecho que ha tildado de “dejación de funciones”.