domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Rossi (La Izquierda) reclama que se pongan a disposición municipal las 100 viviendas de Sareb en Huelva

La candidata de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha trasladado este martes la preocupación por las dificultades de acceso a la vivienda en la capital, especialmente entre los jóvenes, donde además las cifras de paro son "aterradoras".
Rossi, junto a Donaire, en UGT
Rossi, junto a Donaire, en UGT
Rossi (La Izquierda) reclama que se pongan a disposición municipal las 100 viviendas de Sareb en Huelva

La candidata de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha trasladado este martes la preocupación por las dificultades de acceso a la vivienda en la capital, especialmente entre los jóvenes, en una reunión con la cúpula del sindicato provincial de UGT en Huelva.

En Huelva hay una “emergencia habitacional”, gracias a la nueva Ley de Vivienda “que hemos impulsado desde el Gobierno Central consideramos que las 102 viviendas que están en manos de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) deben ponerse a disposición del Ayuntamiento de Huelva para ponerlas al servicio de la gente que las necesita. No se puede consentir que el 60% de los onubenses tendrían que dedicar más de la mitad de su sueldo para poder acceder a una vivienda”.

La falta de vivienda entre los jóvenes es patente, durante el año 2022 en el ayuntamiento se han atendido un total de 1007 demandas relacionadas principalmente con información y asesoramiento para temas relacionados con viviendas. “Por eso, vamos a hacer que las políticas de vivienda sirvan para que la gente de Huelva pueda elegir en qué barrio vivir”.

Del mismo modo, Rossi ha querido trasladarle a UGT “nuestro modelo de ciudad en el que nos planteamos una Huelva que cuide a las personas, que las ponga en el centro de la acción política y en el que entendemos que es necesario un cambio en el modelo productivo que fomente el empleo”.

Así, Rossi considera que las cifras de paro son “aterradoras” en la capital y “necesitamos desde el Ayuntamiento impulsar desde el modelo económico que fomente la industria de transformación, tecnológica y de energías renovables desde el suelo municipal”.

La candidata de la Izquierda ha aseverado que hay que avanzar hacia alternativas económicas que “nos permitan fomentar el empleo especialmente para la gente joven. También desde el Ayuntamiento de Huelva podemos poner en marcha empleo público desde la recuperación de los servicios públicos que están privatizados y a la vez contratar a más personal público para atender a las necesidades de la ciudadanía”.

Valoración de UGT

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha agradecido a Mónica Rossi que se reúna con la cúpula del sindicato para explicar su programa político. Desde el sindicato han trasladado a La Izquierda de Huelva “unas pinceladas de lo que entendemos que debe hacer el próximo Ayuntamiento de Huelva y nos preocupa sobre todo el empleo, donde unos 15.000 desempleados son de la capital y del total de parados el 61% son mujeres, por eso creo que las políticas municipales deben ir encaminadas a poner sobre la mesa políticas formativas de empleo, que posibilite que la mujer se pueda incorporar al mercado laboral, igualmente tenemos que promover una ciudad más accesible y sin barreras y creemos que la imagen de limpieza en muchas zonas de Huelva deja mucho que desear”.

Desde UGT también han trasladado su preocupación por las personas indigentes que se agrupan especialmente en el barrio de Zafra a los que “hay que ayudar”.

Comentarios