viernes. 29.03.2024
El tiempo
Política

El PSOE ve un "despropósito" la actitud de la Junta con la carretera A-5000 en San Juan del Puerto

El PSOE ve un “despropósito” que la Junta de Andalucía ponga en peligro la seguridad vial con el trazado de una línea continua en la A-5000 a su paso por el municipio.

SUSANA-RIVAS-Y-MIGUEL-BELTRAN
SUSANA-RIVAS-Y-MIGUEL-BELTRAN
El PSOE ve un "despropósito" la actitud de la Junta con la carretera A-5000 en San Juan del Puerto

El PSOE de San Juan del Puerto ha tachado de “despropósito” que la Junta de Andalucía no conceda al Ayuntamiento la desafectación de la carretera autonómica A-5000 a su paso por el término municipal, donde ha desoído el reclamo ciudadano y la petición expresa del Consistorio, que votó unánimemente al respecto, para facilitar el tránsito y los accesos a uno y otro lado, que han quedado impedidos por la línea continua que se ha dibujado en la vía.

El primer teniente de alcalde de San Juan del Puerto y miembro de la candidatura socialista de Rocío Cárdenas, Miguel Beltrán, ha reclamado a la Junta de Andalucía que respete y atienda las reiteradas peticiones del Ayuntamiento de San Juan para conceder la desafectación de la A-5000 a su paso por el término municipal. Según ha explicado, esa línea continua “parte el municipio en dos, divide en dos a un pueblo de 10.000 habitantes”.

El tramo afectado corresponde desde el kilómetro 8 al 11,5, concretamente desde el polígono Indutec hasta la rotonda donde se ubica el parque de bomberos, “una travesía fundamental para las empresas del polígono y la circulación de todos los usuarios de la vía. Ha convertido la zona en una ratonera”.

La parlamentaria andaluza onubense y secretaria de Ciudadanía y Derechos Sociales del PSOE-A, Susana Rivas, ha acompañado hoy a Miguel Beltrán para denunciar la “deslealtad institucional” de la Junta hacia el Consistorio de San Juan del Puerto, que, según ha recordado, “lleva dos años luchando para que se le dé la competencia de este tramo y poder gestionarlo conforme a los intereses de los habitantes del pueblo y conforme a los intereses de las empresas que están ubicadas en ese polígono”.

Como ha explicado el primer teniente de alcalde del municipio, todos los usuarios y estos camiones tienen prohibido ahora, por esa línea continua, hacer el giro hacia el polígono industrial para cargar y descargar las mercancías. De este modo, se ven en la obligación de circular dentro del pueblo que, según ha comentado Beltrán, “sus calles no están preparadas para hacer los giros que precisan estos vehículos de gran tonelaje”.

Para Susana Rivas, el Gobierno de Moreno Bonilla “está dando la espalda a la ciudadanía y poniendo en peligro la seguridad vial”. Para la parlamentaria, resulta doblemente grave porque se ha obviado un acuerdo plenario, con lo que demuestra que “antepone sus intereses electoralistas y partidistas a la demanda de la ciudadanía”. Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa para “apoyar ese esfuerzo que hace el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad en ese tramo de carretera”.

Comentarios