martes. 23.04.2024
El tiempo
Política

El PSOE pone en valor sus victorias en 42 municipios y pospone el debate interno

La secretaria general del PSOE, María Eugenia Limón, pone en valor los 42 gobiernos municipales obtenidos con mayoría de voto socialista. No aclara su futuro en la Cámara y se pospone todo debate hasta después de las Generales.
Limón y Cruz en la reunión socialista
Limón y Cruz en la reunión socialista
El PSOE pone en valor sus victorias en 42 municipios y pospone el debate interno

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado hoy, tras una reunión de la Ejecutiva Provincial para valorar los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo, que en esta provincia “seguimos manteniendo” el gobierno en 42 municipios más 1 Entidad Local Menor, 35 en mayoría absoluta y 7 en mayoría simple. No obstante, desde la dirección provincial “estamos trabajando en posibles pactos de gobierno en algunos municipios”.

Limón no ha hecho autocrítica de los resultados electorales ni tampoco confirmado qué hará ahora en Diputación ni si seguirá o no como portavoz en la cámara provincial que será gobernada con mayoría absoluta por el Partido Popular tras 8 lustros socialistas. Cualquier debate interno se pospone al verano, tras las Generales recién convocadas.

Esta cifra, obtenida en las elecciones municipales, ha sufrido una bajada con respecto a las anteriores, ya que el PSOE gobernaba en 61 municipios más 2 ELAs, lo que “nos incentiva y nos sirve para salir a la calle -ha expresado- con más ganas y fuerza que nunca y volver a recuperar esos votos perdidos”. Desde el PSOE de Huelva “estamos desde ya a disposición de la ciudadanía”.

El Partido Socialista es “un partido fuerte, con historia y con valores, y tenemos razones más que suficientes para seguir defendiendo, trabajando y luchando de cara a las próximas elecciones generales, convocadas para el 23 de julio; y que esta provincia vuelva a colorearse de rojo”, ha dicho María Eugenia Limón.

Para la secretaria general de los socialistas onubenses, “Huelva es socialista y lo vamos a seguir demostrando, esta tierra y su gente merecen lo mejor, políticas que miren y redunden en el bienestar de las personas, con unos servicios públicos dignos y de calidad y con igualdad de oportunidades que nos hace a todos iguales y que vivamos en una sociedad más justa y más igualitaria”.

Por esta razón, “nuestro trabajo no va a cesar, sino todo lo contrario, vamos a incrementarlo -ha asegurado- porque tenemos un objetivo claro, el de defender nuestros ideales con las miras puestas en nuestros mayores, nuestros jóvenes, en las mujeres, para que nadie se quede atrás, como hemos demostrado con la subida de las pensiones, con el aumento del salario mínimo interprofesional, con el ingreso mínimo vital, con la Ley de Vivienda, y todas las medidas puestas en marcha” por el Gobierno de España.

Comentarios