domingo. 14.04.2024
El tiempo
Sanidad

El PSOE pide a Moreno Bonilla que deje de dañar la sanidad pública de Huelva

Lourdes Martín hace un llamamiento masivo a la ciudadanía onubense para que el próximo día 7 de abril haga visible su malestar por la situación sanitaria, exigir las infraestructuras para Huelva y la restitución de los servicios eliminados.
Lourdes Martín
Lourdes Martín
El PSOE pide a Moreno Bonilla que deje de dañar la sanidad pública de Huelva

El PSOE de Huelva ha reclamado a Moreno Bonilla que deje de dañar y seguir deteriorando la sanidad pública en Huelva, una provincia que ha situado entre las peores de España, “ya que no sólo registra las listas de espera más largas del país, sino que a ello hay que sumarle el déficit demoledor en infraestructuras sanitarias y la falta de profesionales y recursos”.

Así lo ha aseverado la secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva y diputada provincial, Lourdes Martín, quien ha recalcado que el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva registra la mayor lista de espera del país, “más de 52.200 personas esperan en este centro hospitalario una cita con su especialista o una intervención quirúrgica, con una demora para una operación de una media de 224 días”.

“Pero es que a ello hay que sumar -ha agregado- que Huelva es la única provincia andaluza que no tiene Materno Infantil, y en estos más de cinco años de Gobierno del PP solo han mentido y mareado la perdiz con este tema, máxime cuando los socialistas dejamos el proyecto planteado en 2018”.

Lourdes Martín ha señalado que “lo mismo ocurre con los chares, totalmente abandonados, en una muestra más de que la sanidad pública no está en la hoja de ruta del PP ni de Moreno Bonilla, dejando todas sus promesas electorales en saco roto”.

Para la secretaria de Sanidad del PSOE onubense, “es muy grave el desvío que está llevando a cabo la Junta de fondos públicos a la sanidad privada, mientras han cerrado en nuestra provincia centros de salud y puntos de urgencias, falta personal médico, recursos, material; todo ello cuando Andalucía ha recibido la mayor inversión de la historia por parte del Gobierno de España para la sanidad pública”.

Por ello, “y ante este escenario”, Lourdes Martín ha hecho un llamamiento masivo a la ciudadanía onubense para que el próximo domingo 7 de abril se sume a la concentración convocada por la coordinadora Marea Blanca, en la puerta de la Delegación territorial de Salud, y haga visible su malestar por la situación sanitaria, exigir las infraestructuras que Huelva necesita y la restitución de los servicios eliminados.

Comentarios