jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE aplaude el trabajo de la Junta y la Diputación por el turismo

Modesta Romero destaca con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el “gran potencial y riqueza de nuestra provincia”
El PSOE aplaude el trabajo de la Junta y la Diputación por el turismo

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Deporte en la Cámara autonómica, Modesta Romero, ha saludado el “enorme” trabajo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial “para aumentar la estabilidad y la calidad del turismo en nuestra provincia en todas sus vertientes”. Igualmente ha querido valorar el interés y el esfuerzo de los ayuntamientos de la provincia por embellecer sus municipios, conservar sus valores y guardar una imagen atractiva y única en cada caso que ayuda, sin duda, a la promoción general del conjunto de la provincia, para convertirla en un destino turístico destacado.

Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de la celebración mañana, 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo. “Estamos hablando de un sector, el turístico, muy importante para una provincia como la nuestra, que tiene un gran potencial, con unos recursos endógenos extraordinarios y unos lugares privilegiados que hay que seguir potenciando porque son una fuente generadora de riqueza y empleo fundamental”.

En esta línea, la parlamentaria onubense ha valorado “todas la iniciativas que se están poniendo en marcha en Huelva por parte de estas administraciones para hacer de esta provincia un referente turístico, no solo en verano, sino durante todo el año, en ese afán de romper la estacionalidad que es donde se están volcando nuestros esfuerzos”. Así, a modo de ejemplo ha subrayado todos los eventos que se han desarrollado en el Muelle de las Carabelas, las actividades en torno a Doñana, las colaboraciones para potenciar el turismo de golf, las ayudas y el apoyo a municipios en sus ferias para dar a conocer los recursos endógenos, el reconocimiento de interés turístico a zonas como la Gruta de las Maravillas o las campañas de promoción y la asistencia a ferias nacionales e internacionales”.

A juicio de la parlamentaria onubense, “todo ello nos ha permitido que en nuestra provincia sigamos manteniendo cifras muy similares a los ejercicios anteriores, fruto de esa labor ingente que se está realizando para consolidar cifras, pero sobre todo en ese empeño de aumentar la calidad del turismo y por hacerlo más sostenible; y esto no significa otra cosa que revertir sus ingresos en el mercado laboral”.

Así Modesta Romero se ha congratulado de que Huelva haya experimentado en este verano un buen registro, e incluso ha cerrado agosto con algo más de 11 puntos por encima respecto al 2017, “algo que nos satisface y nos anima aún más a seguir trabajando y avanzando en todos los ámbitos”. En este sentido, ha aplaudido la diferentes líneas de colaboración y los acuerdos que se están llevando a cabo por parte de la Diputación Provincial con el sector turístico onubense y las direcciones de los aeropuertos de Faro y Sevilla que ayuden a generar una mayor entrada de turistas hacia Huelva durante todo el año”.

Asimismo, ha subrayado las medidas de la Junta de Andalucía “que pasan por la inclusión en todas nuestras líneas de incentivos dirigidas a las empresas del sector de cláusulas sociales que premian aquellas comprometidas con la calidad, estabilidad e igualdad en el empleo; o el apoyo de la Administración andaluza en el proceso de los distintos convenios firmados en el sector que, sin duda, han propiciado avances en materia de estabilidad”.

Por último, la parlamentaria onubense no ha dejado pasar por alto el tema de las infraestructuras, “primordial para el desarrollo de esta provincia y para el turismo, que fueron totalmente abandonadas por el PP en el Gobierno, y en la que se está trabajando desde las distintas administraciones y con la Diputación Provincial al frente para que se retome este tema que ya está empezando a moverse y a desbloquearse como ha ocurrido con la publicación el pasado mes de julio del estudio informativo del AVE”. Este es el camino a seguir y en ello vamos a poner todos nuestros esfuerzos”, ha concluido.