viernes. 12.07.2024
El tiempo
Política

El PSOE advierte que el PP busca "satanizar" a Pedro Sánchez y privatizar la sanidad y la educación

Más de 350 socialistas firman un manifiesto donde afirman “alto y claro” que el Partido Popular quiere destruir los avances sociales, la protección social y derogar todas las medidas que han hecho avanzar a este país, privatizar la sanidad, la educación y destruir el Estado del Bienestar.

acto-de-clausura-de-la-convencin-municipal-del-psoe-a_52739535417_o
acto-de-clausura-de-la-convencin-municipal-del-psoe-a_52739535417_o
El PSOE advierte que el PP busca "satanizar" a Pedro Sánchez y privatizar la sanidad y la educación

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha presentado el manifiesto de apoyo al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firmado por más de 350 compañeros y compañeras que han “liderado la transición política en nuestra tierra y el proceso autonómico” que fueron diputados en las Cortes Generales, miembros de las primeras elecciones autonómicas en 1982 y personas que han detentado responsabilidades públicas y orgánicas dentro del PSOE. 

Pezzi ha destacado el “orgullo de los que dirigimos el PSOE por su ímprobo trabajo” y ha afirmado que todos nosotros “somos el PSOE, somos socialistas y somos leales a nuestra organización” y esa lealtad implica siempre que “aunque haya diferencias a la lo largo de la historia, siempre se ha superado con lealtad y con respeto a las decisiones de los órganos competentes”.

Pezzi ha manifestado la importancia, ante las próximas elecciones generales, del “avance en democracia, en igualdad, en solidaridad, en feminismo, porque eso significa el PSOE”.

El ex presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, autor de este manifiesto, ha destacado que lo que queremos es decir “alto y claro” que los militantes que lo firmamos, con más de 40 años en el partido y que hemos compartido responsabilidades institucionales y orgánicas, consideramos que la legitimidad histórica del socialismo democrático la tiene hoy Pedro Sánchez, como antes la tuvieron Felipe González o Zapatero. Hay que preguntar “si la derecha lo que quiere es destruir los avances sociales, la protección social de este país, derogar todas las medidas que han hecho avanzar a este país en un periodo muy complicado y si su verdadero interés es la privatización de los servicios sociales como sanidad o educación y destruir el estado del bienestar”.

La derecha lo que hace es “satanizar a Pedro Sánchez como ya hicieron con Felipe González” ha recordado Gracia, recordando el “váyase señor González” o como se hizo con Zapatero culpándole de la crisis económica mundial.

“La sociedad española se enfrenta al dilema de avanzar o retroceder, no es Sánchez, somos nosotros” porque el objetivo a destruir es el PSOE, que “ha querido siempre hacer una política al servicio de la mayoría”. Gracia ha explicado que “la legitimidad hoy la encabeza Pedro Sánchez y ha destacado “la variedad de sensibilidades de los firmantes en distintos momentos de la historia, hoy estamos aquí todos, en las distintas provincias” y “estamos los que teníamos puesta la etiqueta de un sector o de otro, pero que nos une la defensa y la lealtad del socialismo democrático encarnado hoy por Pedro Sánchez”, ha concluido.

Comentarios