sábado. 18.05.2024
El tiempo
Infraestructuras

El PP presenta en los ayuntamientos mociones para exigir el AVE a Huelva

El presidente del PP de Huelva explica que después de presentar iniciativas en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados, ahora se da un paso más con mociones en los ayuntamientos.

González, en la sede del PP
González, en la sede del PP
El PP presenta en los ayuntamientos mociones para exigir el AVE a Huelva

El presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha anunciado que ante el “grave problema del aislamiento que sufre la provincia en infraestructuras ferroviarias” el PP presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir al Gobierno la llegada de la alta velocidad.

“Hoy, damos un paso adicional al llevar esta lucha a nuestros propios municipios, presentando mociones en todos los ayuntamientos. Nuestra intención es clara y firme: mostrar nuestro rechazo al maltrato que sufre Huelva y los onubenses durante demasiado tiempo por el Gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez”.

González ha explicado después de presentar iniciativas en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados, ahora lo hacen en los municipios mediante mociones en los ayuntamientos demandando al Gobierno central “medidas concretas y urgentes” para resolver esta situación.

El Partido Popular ha decidido llevar a cabo una acción coordinada para abordar el problema y denunciar el “maltrato” del Gobierno de Pedro Sánchez a Huelva y a los onubenses, especialmente en cuanto a la llegada a la provincia de la Alta Velocidad.

Así, el popular ha señalado que en las mociones se exige al Gobierno que actúe de manera “urgente”, solicitando la calendarización y planificación de la ejecución de la línea de alta velocidad Huelva-Sevilla, así como medidas inmediatas para reducir los tiempos de trayecto en el trazado actual.

El presidente ha criticado que en pleno siglo XXI un trayecto de solo 90 kilómetros tarde 1 hora y 40 minutos, considerándolo un agravio comparativo con otras provincias donde las líneas férreas funcionan. Asimismo, en las mociones se rechazan las declaraciones del ministro de Fomento que desestima la llegada de la Alta Velocidad a Huelva, y ha finalizado apuntando  que “no se puede permitir que intereses políticos primen sobre el bienestar de los ciudadanos de la provincia”.

Comentarios