miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Política

El PP mantiene un encuentro con AUGC para conocer de “primera mano” las necesidades en la provincia

El encuentro con la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha servido para analizar las demandas que tienen los guardias civiles para que se preste el mejor servicio posible

Reunión del PP con representantes de la AUGC
Reunión del PP con representantes de la AUGC
El PP mantiene un encuentro con AUGC para conocer de “primera mano” las necesidades en la provincia

El presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, acompañado de los diputados nacionales, Bella Verano y Manuel García Félix; y el senador Juan Manuel González, han mantenido un encuentro con la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) para “conocer de primera mano” las demandas del sector en la provincia.

Reunión del PP con la AUGC
Reunión del PP con la AUGC

En la reunión mantenida en la mañana de hoy el Partido Popular ha subrayado el “compromiso” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, que “realizan un servicio fundamental en todos los rincones de la provincia, con dedicación y sacrificio que demuestran día tras día”.

González ha destacado que el objetivo del encuentro ha sido conocer las preocupaciones fundamentales que afectan a los miembros de la Guardia Civil como la mejora de las condiciones laborales, la formación continua y la dotación de recursos para que los guardias civiles presten el mejor servicio posible.

En este sentido, los diputados nacionales se han comprometido trasladar las propuestas planteadas al Gobierno de España, quien tiene la obligación de abordar estos temas, para garantizar el trabajo efectivo de la Guardia Civil en beneficio de los ciudadanos de la provincia. Asimismo, se han emplazado en seguir manteniendo un “diálogo abierto” en los próximos meses.

Encuentro de VOX
Encuentro de VOX

Por otra parte,  el diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, ha mantenido una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ante la creciente inseguridad y falta de recursos humanos y materiales que padece el cuerpo en la provincia.

Sánchez Cuéllar ha advertido de que “la carencia de medios dificulta sobremanera la labor de los agentes, en una zona cada vez más afectada por el narcotráfico, suponiendo un serio riesgo vital, frente a delincuentes que disponen de equipos muy sofisticados”. En este sentido, ha recordado los “execrables asesinatos” que han tenido lugar recientemente en Barbate, donde “hemos visto cómo la falta de medios les está costando la vida”.

Ante esta situación, el diputado de VOX ha exigido que “las adminstraciones competentes declaren la provincia de Huelva Zona de Especial Singularidad (ZES)”, así como el reconocimiento de profesión de riesgo para la Guardia Civil, tal y como ha pedido en dos ocasiones en el Congreso el diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández.

Además, Sánchez Cuéllar ha insistido en “la dotación urgente de más y mejores medios humanos, materiales, y jurídicos” para abordar una situación que “no sólo pone en riesgo a los agentes, sino que también supone una desprotección de todos los onubenses”.

Comentarios